Por Carjuan Cruz
Investing.com - La jueza magistrada a cargo de la demanda entre la Comisión de Bolsa y Seguridad de los Estados Unidos (Sec) y Ripple Labs, Sarah Netburn, negó al organismo regulador el acceso a los memorandos sobre asesoría legal enviados por Ripple Labs.
La SEC quería revisar toda la comunicación que mantuvo Ripple sobre posibles regulaciones a las que estuvieran sujetas las negociaciones hechas con sus tokens XPR.
Hace un mes, el organismo solicitó ante los tribunales una orden de acceso a estos memorandos, y hoy le fue negada esa petición.
El regulador solicitó el permiso para chequear “las comunicaciones que constituyeran, transmitieran o discutieran cualquier asesoramiento legal que Ripple hubiese solicitado o recibido sobre si sus ofertas y ventas de XRP estaban o estarían sujetas a las leyes federales de valores”, según indica el comunicado oficial del Tribunal de Distrito.
La negación se justificó sobre todo en el privilegio entre abogado y cliente, el cual "debe estar estrictamente confinado dentro de los límites más estrechos posibles", argumentó la jueza.
La petición de la Sec buscaba evaluar si Ripple obtuvo con anterioridad asesoramiento legal sobre posibles regulaciones establecidas en las leyes federales a la venta de los XRP. Y si ya conociendo la normativa, continuó vendiendo los tokens.
Por su parte, Ripple indica que que la Sec no le avisó con anticipación que XPR era un valor no registrado. El organismo regulador indicó que Ripple vendió $1,300 millones en tokens.