El candidato reveló que tomó la decisión de invertir en la moneda digital justo después de participar en Bitcoin Conference, y que adquirió en total unos 14 BTC con la intención de darle dos unidades a cada uno de sus hijos.
***
- Kennedy Jr confirmó que si invirtió en Bitcoin
- Reveló que compró unos 14 BTC, esto con la intención de darle dos unidades a cada uno de sus hijos
- El candidato figura como uno de los principales entusiastas BTC en la carrera por la presidencia de EE. UU.
- Una de sus propuestas aboga por exonerar a Bitcoin del pago de impuestos sobre las ganancias de capital
Kennedy Jr posee unos 14 bitcoins La revelación vino a lugar durante una entrevista realizada por Scott Melker para el podcast The Wolf of All Streets, el cual se transmitió vía Twitter Spaces el día de hoy. Allí Kennedy Jr reveló que procedió a comprar Bitcoin justo después de haber participado en la conferencia, en la que abogó por el derecho de todos los estadounidenses a invertir y utilizar la moneda digital.
Al respecto, Kennedy Jr comentó:
Inmediatamente, después de Bitcoin Conference, decidí poner mi dinero donde está mi boca y compré dos bitcoins para cada uno de mis siete hijos.Haciendo un cálculo bastante simple, el candidato presidencial compró un total de 14 BTC por los cuales invirtió un estimado de USD $28.000 por unidad, lo cual arroja un monto cercano a los USD $400.000 en total.
Respaldo a Bitcoin La revelación de Kennedy Jr vino a lugar una semana después de manifestar su respaldo por la principal moneda digital en su campaña por la presidencia de EE. UU., asegurando que de ganar exoneraría a Bitcoin del pago de impuestos sobre las ganancias de capital, así como su intención de querer comenzar a respaldar al dólar estadounidense con activos como BTC.
Además de respaldar abiertamente a Bitcoin, el candidato también ha figurado como un duro crítico de las CBDC, esto al considerar que una moneda digital emitida por un banco central atentaría contra las libertades financieras de las personas, convirtiéndose a su vez en una herramienta de vigilancia que socaba los derechos fundamentales.
Volviendo con la inversión en BTC, tengamos presente que Kennedy Jr aseguró en una declaración financiera presentada a finales de junio que “no se consideraba un inversionista” de Bitcoin, ya que solo poseía entre USD $100.001 y USD $250.000 en la moneda digital. Sin embargo, si estos activos ya están bajo posesión de sus hijos, tiene todo el sentido que no figuren en sus activos vigentes.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso