Kiyosaki admitió públicamente que no sabe nada sobre Bitcoin, alegando que tuvo suerte y que aprovechó para invertir temprano porque habían personas muy inteligentes en el ecosistema de la moneda digital.
***
- Robert Kiyosaki admitió que no sabe nada sobre Bitcoin
- Reveló que compró temprano BTC porque había gente muy inteligente en ello
- Sin embargo, ha sido un acérrimo entusiasta de la principal moneda digital
- Defiende que Bitcoin, el oro y la plata son activos en los que las personas deberían invertir
- Anticipó que Bitcoin podría llegar a los USD $120.000 este 2024
Kiyosaki admitió no saber nada sobre Bitcoin Esta revelación la hizo el mismo Kiyosaki durante un episodio de su podcast “The Rich Dad Radio Show”, en el cual conversaba con el autor del libro “Red and Blue and Broke All Over”, Charles Goyette. Allí Kiyosaki invitó como de costumbre a los oyentes a ver a Bitcoin, al oro y a la plata como activos refugio frente a la actual situación económica, pero reveló que no sabe mucho sobre la principal moneda digital aunque cree mucho en su éxito.
Concretamente, Kiyosaki dijo lo siguiente:
Siempre digo “oro , plata y Bitcoin”, no sé nada sobre Bitcoin. Sólo sé que hay gente muy inteligente en esto y gracias a Dios compré temprano.
Frente a esta aseveración, Goyette compartió su perspectiva y dejó ver una visión mucho más conservadora sobre la moneda digital, alegando que prefería arriesgarse “con aquello que ha demostrado ser valioso, duradero, líquido y deseable durante miles de años“. Por ende, no se anima a invitar a las personas a “probar Bitcoin“, aunque no parece tener problema si es algo que cada quien desea hacer por cuenta propia.
Kiyosaki: El acérrimo entusiasta Bitcoin Quienes siguen de cerca al ecosistema Bitcoin seguramente habrán oído más de una vez a Kiyosaki hablar sobre el potencial de la principal moneda digital, equiparándola a veces con el oro y alegando que aún es temprano para quienes quieran invertir a tiempo.
Recientemente, tras la aprobación de los ETF Bitcoin al contado, Kiyosaki reveló que compró otros 8 BTC para sumar a sus reservas, esto tras señalar a la Casa Blanca, la Reserva Federal y el Tesoro de EE. UU., y preguntar qué pasaría si, en lugar de deflación, tuviéramos un caso de hiperinflación y caída del dólar debido a los errores del gobierno.
De la mano con esta misma narrativa, Kiyosaki incluso ha proyectado que bajo las condiciones apropiadas, Bitcoin fácilmente podría llegar a unos USD $120.000 por unidad este año, y aseguraba que un BTC por debajo de los USD $27.000 básicamente era una ganga, cosa en la que no parece haberse equivocado tras el repunte de precios visto a finales de 2023 e inicios de 2024.
Sea que Kiyosaki sepa o no sobre Bitcoin, lo cierto es que la principal moneda digital recientemente retomó la barrera de los USD $43.000 por unidad este 29 de enero, y continúa firme en su postura de que la criptomoneda es uno de los mejores activos a los que pueden recurrir las personas para resguardarse de los problemas que afronta el dólar y la economía estadounidense.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso