Robinhood (NASDAQ:HOOD) está trabajando para ampliar su oferta de productos con criptomonedas, incluso después de la advertencia de la SEC. Los futuros de Bitcoin y Ether llegarán a la plataforma en los “próximos meses”.
***
- Robinhood confirma planes de lanzar futuros de criptomonedas en su plataforma
- Añadirá contratos de futuros de petróleo, índices bursátiles, Bitcoin, Ethereum y más
- La empresa se empeña en expandir su negocio de criptomonedas a pesar de la advertencia de la SEC
- Los nuevos productos, que incluyen una nueva plataforma, llegarán en los “próximos meses”
Robinhood se está esforzando para ampliar su gama de productos y servicios de inversión financiera, incluyendo aquellos de criptomonedas.
La popular plataforma de servicios financieros ha anunciado que planea respaldar los futuros de Bitcoin y Ethereim en medio de un lanzamiento más amplio de productos derivados y una nueva plataforma de escritorio.
“Echa un vistazo al futuro“, escribió la cuenta de X de Robinhood junto a un enlace que muestra un adelanto de la nueva función. “El comercio de futuros con nuestra nueva escalera de trading intuitiva llegará pronto a Robinhood“.
Más allá de las criptomonedas, los comerciantes de la plataforma también tendrán acceso a contratos de futuros de índices bursátiles, petróleo, metales y más, con comisiones de apenas unos centavos de dólar.
Take a look into the future: https://t.co/oIzJWZcGxHFutures trading with our new intuitive trading ladder is coming soon to Robinhood. pic.twitter.com/GtlZ4j6I9W
— Robinhood (@RobinhoodApp) October 16, 2024
“Ustedes lo pidieron y nosotros lo hemos hecho. Estamos lanzando la negociación de futuros directamente en la aplicación Robinhood, permitiendo a los clientes operar con el S&P 500, petróleo, Bitcoin y más“, se lee en un comunicado.
El anuncio, que se hizo este jueves en el marco de la conferencia HOOD Summit de la marca, confirma un informe anterior de Bloomberg que reportó que Robinhood tenía la intención lanzar futuros de Bitcoin y Ether basados en CME en los Estados Unidos y usaría las licencias de Bitstamp para ofrecer futuros perpetuos para Bitcoin.
Sin embargo, un portavoz de la firma dijo en ese momento que no tenía “planes inminentes” para lanzar tales ofertas. Robinhood anunció previamente su intención de adquirir el intercambio de criptomonedas europeo Bitstamp en un acuerdo potencial de USD $200 millones.
Robinhood expande su oferta de criptomonedas La integración ampliará aún más la oferta existente de criptomonedas en la plataforma. Robinhood ya ofrece comercio de criptomonedas como Bitcoin y Ether al contado en su aplicación, así como también brinda acceso a los inversores a los fondos cotizados en bolsa (ETF) de criptomonedas al contado que se negocian en las bolsas de los Estados Unidos.
Inicialmente, la plataforma respaldará futuros de Bitcoin, micro futuros de Bitcoin, futuros de Bitcoin del viernes, futuros de Ethereum y micro futuros de Ether a través de la bolsa CME, reveló un portavoz al medio de noticias The Block.
Entre los productos, la empresa también anunció el lanzamiento de su nueva aplicación de comercio de escritorio “Robinhood Legend”, diseñada para operadores activos que desean una plataforma totalmente personalizable, y opciones de índice.
“Con Robinhood Legend, futuros y opciones de índice, estamos ayudando a los clientes a aprovechar todo el poder de los mercados para que puedan tomar el control de su futuro financiero”, dijo Vlad Tenev, presidente y CEO de Robinhood.
Los futuros de criptomonedas y los otros nuevos productos comenzarán a implementarse para los clientes “en los próximos meses“, aclaró la compañía en un comunicado sin proporcionar un cronograma específico de lanzamiento.
La noticia se produce después de que la unidad de criptomonedas de Robinhood recibiera un Aviso Wells de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), un tipo de advertencia regulatoria que puede derivar en una acción de cumplimiento. Los esfuerzos, no obstante, sugieren que la compañía está enfocada en expandir su negocio de monedas digitales independientemente de la opinión del regulador.
Hace unas semanas, surgieron informes que alegaron que Robinhood también estaría explorando la posibilidad de lanzar su propia stablecoin, sin embargo, similar a ocasiones anteriores, un portavoz negó que la empresa tenga planes inminentes.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos