Los ingresos derivados de operaciones con criptomonedas quedaron en USD $31 millones para dicho período, cifra que está por debajo de los USD $38 millones capitalizados por Robinhood (NASDAQ:HOOD) entre enero y marzo de este año.
***
- Cayeron los ingresos de operaciones con criptomonedas registrados por Robinhood
- Estos se sitúan un 18% por debajo de los vistos en el trimestre pasado
- Los ingresos por operaciones cripto apenas representan un 16% de las ganancias de Robinhood
- La plataforma suspendió en junio operaciones con SOL, ADA y MATIC
Caen los ingresos derivados de operaciones con criptomonedas Así lo indicó Robinhood en un nuevo informe de ganancias para el período correspondiente entre abril y junio de este año, donde se aprecia que las ganancias por USD $31 millones representan una caída del 18% con respecto a los USD $38 millones capitalizados para el primer trimestre de 2023.
A pesar de que la compañía registró unos ingresos por USD $193 millones para este período (un 7% menos que en trimestre anterior), las ganancias derivadas de operaciones con criptomonedas apenas representan un 16% del monto antes citado, un aporte bastante reducido en comparación a lo que derivan los demás servicios que ofrece Robinhood.
La caída en los ingresos con criptomonedas vienen a lugar semanas después de que la compañía tuviese que suspender operaciones con tokens como Cardano (ADA), Polygon (MATIC) y Solana (SOL), esto a razón de los señalamientos hechos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) al calificarlos como valores no registrados en las demandas presentadas contra Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN). Fuera de estos activos, Robinhood continúa ofreciendo servicios con otras 15 monedas digitales, entre las cuales figuran Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Avalanche (AVAX) y otras tantas.
Y entre otros datos, la compañía mencionó que maneja unos USD $11,5 millones en criptomonedas bajo custodia, cifra que queda exactamente igual con respecto a la reportada para el trimestre pasado.
Por último, la publicación de este nuevo balance trimestral viene a lugar un mes después que algunos reportes informasen sobre el despido del 7% del personal de Robinhood, medida que habría dejado por fuera a unos 150 trabajadores que ofrecían servicios a tiempo completo.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos