Investing.com -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido el indulto total e incondicional a Ross Ulbricht, fundador de la Ruta de la Seda, un mercado clandestino en línea conocido por el comercio ilícito. Ulbricht, de 40 años, cumplía cadena perpetua por facilitar más de 200 millones de dólares en transacciones ilegales utilizando bitcoin.
La detención de Ulbricht en 2013 y su posterior condena en 2015 supusieron un importante enjuiciamiento en Estados Unidos, al producirse pocos años después de la llegada de la popular criptodivisa. La plataforma Silk Road era un punto caliente para traficantes de drogas y otras personas dedicadas a actividades ilícitas.
El indulto presidencial, anunciado el martes, cumple una promesa electoral del presidente republicano. En una declaración en su plataforma de redes sociales, Truth Social, Trump criticó a los implicados en la condena de Ulbricht. Se refirió a ellos como "la escoria" y los vinculó a lo que describió como el "armamentismo moderno del gobierno" en su contra.
Este indulto libera a Ulbricht de sus cargos, por lo que es pleno e incondicional, según la declaración del Presidente Trump.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.