Saudi Aramco (TADAWUL:2222), la mayor compañía petrolera del mundo, se asoció con la firma Web3 droppGroup. La alianza explorará una red tokenizada y un programa de recompensas.
***
- Gigante de petróleo y energía, Saudi Aramco, anuncia asociación con droppGroup
- Explorará tecnologías y aplicaciones Web3 en alianza con droppGroup
- Saudi Aramco ya había invertido previamente en una firma Blockchain en 2020
La gigante energética, que se ubica actualmente como la tercera compañía más grande del mundo por capitalización de mercado después de Apple (NASDAQ:AAPL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), ha formado una nueva alianza con droppGroup para explorar la Web3, según un reporte de CoinDesk, que cita un comunicado de prensa oficial.
Saudi Aramco anunció que ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con droppGroup, una firma centrada en Web3, para explorar el desarrollo conjunto de una gama de tecnologías Web3, según el informe.
Los desarrollos en Web3 estarán destinados a ayudar a los empleados de Aramco, cuya sede central se encuentra en la ciudad de Dhahran, Arabia Saudita. Según la publicación, los desarrollos en cuestión incluyen posibles ecosistemas de capacitación e incorporación, así como una red tokenizada y un programa de recompensas.
Con sede central en Nueva York, droppGroup es un proveedor de tecnología Web3, tiene una pila tecnológica que incluye inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), realidad extendida (XR), redes tokenizadas y entornos de metaverso, destaca la publicación. La empresa también tiene oficinas en Arabia Saudita.
Esta no es la primera vez que Aramco apunta hacia las nuevas tecnologías. En 2020, la gigante petrolera se unió a Vakt, una plataforma Blockchain centrada en el intercambio de petróleo. Como informó DiarioBitcoin, la asociación fue parte de una inversión de USD $5 millones realizada por el fondo de riesgo de la petrolera, Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV), en Vakt.
En 2021, Saudi Aramco negó rumores sobre supuestos planes para ingresar al mercado de la minería Bitcoin.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash