Por Laura Sánchez
Investing.com - El fundador de MicroStrategy (NASDAQ:MSTR), Michael Saylor, será recordado por perder hace unos meses 6.000 millones de dólares en un día. Fue hace 2 años, pero el fundador de MicroStrategy sigue centrando la estrategia de su compañía en una fiel apuesta por Bitcoin.
Saylor ha dejado su cargo de CEO en la compañía para pasar a ocupar el cargo de presidente ejecutivo.
El fabricante de software reportó unas pérdidas de alrededor de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, después de asumir un cargo por deterioro de valor de 917,8 millones relacionado con la disminución del valor de Bitcoin que la firma posee, según Bloomberg.
Saylor, que sigue tomando Bitcoin como el centro de su estrategia comercial, se centrará ahora en la adquisición de criptomonedas y las iniciativas de promoción relacionadas con esta industria.
MicroStrategy comenzó a invertir en Bitcoin en el verano de 2020 porque Saylor lo vio como una protección contra la inflación.
Microstrategy subió ayer un 12% al conocerse el nuevo cambio en el organigrama, si bien en preapertura de este jueves se deja un 2% de momento.
Bitcoin trata de recuperar posiciones tras perder cerca del 60% de su valor.