Los fiscales de Corea del Sur han prohibido a un número no especificado de funcionarios actuales y/o anteriores de Terraform Labs, incluidos los desarrolladores, salir del país.
KBS, la emisora estatal de Corea del Sur, informó que se había confirmado la identidad de dos de los miembros, y que ambos eran ex funcionarios de alto rango de la compañía o sus afiliados.
Los fiscales, incluida la recientemente reformada unidad de investigación de delitos financieros Yeouido Grim Reaper , han estado investigando a Terraform por sospechas de irregularidades financieras tras el accidente de UST/LUNAC del mes pasado.
Terraform se fundó en Singapur en 2018.
El informe dice que los funcionarios de Corea del Sur parecen estar preocupados de que ciertas personas puedan intentar huir del país.
Explicó que Do Kwon, el cofundador de Terraform, podría buscar obtener la ciudadanía de Singapur. La ley de Singapur estipula que los propietarios extranjeros de ciertas empresas pueden solicitar la ciudadanía si cumplen una serie de criterios. Estos incluyen vivir en Singapur por un período de dos años o más, un criterio que Kwon aparentemente ya ha cumplido.
Los solicitantes también deben contribuir con una cierta cantidad de dinero a los fondos nacionales de Singapur.
El mismo informe citó a un "antiguo desarrollador de la red Terra" anónimo que afirmó que Kwon estaba "tratando de adquirir la ciudadanía de Singapur". El mismo desarrollador afirmó que era uno de los que les habían dicho que permanecieran en Corea del Sur hasta que se completara la investigación.
El informe indicó que la prohibición no se aplica a Kwon. Los funcionarios de Corea del Sur afirman que Kwon reside actualmente en Singapur.
Pero podrían estar en proceso más prohibiciones de viaje: el desarrollador anónimo declaró que "dado que varios desarrolladores trabajaron juntos" en la red de Terra, es probable que a "más empleados" se les "prohíba salir del país" en los próximos días.
El mismo desarrollador, informó KBS, estaba "a cargo del diseño y desarrollo de proyectos centrales" como el protocolo de préstamos de Anchor.
El protocolo de préstamos de Anchor albergaba la mayor parte del suministro circulante de UST y se utilizó como un mecanismo de incentivo clave para que los usuarios mantuvieran la moneda estable de UST con sus altos rendimientos del 20%.
Sin embargo, el informe señaló que hasta ahora los fiscales no han hecho “ningún progreso significativo” en su investigación de Kwon.
MBC, otra emisora nacional, informó que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) reguladora de los Estados Unidos entrevistó a Kwon durante cuatro horas y media como parte de su investigación sobre el Protocolo Mirror de la red Terra en julio del año pasado. La SEC siguió entregando a Kwon una citación en septiembre de 2021.
El mismo informe agregó que la SEC le había pedido a Kwon que respondiera sobre 27 puntos y realizó su entrevista a través de un enlace de video.
Leer más:
Registro obligatorio para los exchanges de Bitcoin podría llegar a EEUU de la mano de la SEC
Otro informe confirma que el comportamiento delictivo sigue disminuyendo