Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

SEC de EEUU demandó a Kim Kardashian por promover una criptomoneda en Instagram

Criptomonedas 03.10.2022 08:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
SEC de EEUU demandó a Kim Kardashian por promover una criptomoneda en Instagram
 
ETH/USD
-3.71%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Kardashian había publicado un post promocionando el token EthereumMax. La modelo pagó más de USD $1 millón para resolver los cargos.

  • SEC demandó a Kim Kardashian por promocionar a Ethereum Max.
  • Regulador la acusó de violar la ley de valores al no revelar que recibió un pago.
  • La modelo pagó más de USD $1 millón para resolver los cargos.
La popular modelo estadounidense, Kim Kardashian, llamó la atención de las autoridades federales después de promocionar una criptomoneda en sus redes sociales y no revelar que era parte de un acuerdo pago.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) anunció este lunes cargo contra la figura pública por haber publicado un post en Instagram promocionando la moneda digital Ethereum Max (EMAX).

De acuerdo con un comunicado de prensa de la agencia, Kardashian no reveló que le pagaron USD $ 250.000 por la publicación, que contenía un enlace al sitio web del proyecto con instrucciones para los inversores potenciales interesados en comprar el activo. La SEC calificó a EMAX como un valor y emitió cargos contra la modelo por la violación de las leyes federales de valores.

“Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptomoneda debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción“, dijo Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC. “Los inversores tienen derecho a saber si la publicidad de un valor es imparcial, y la Sra. Kardashian no reveló esta información”.

El presidente de la SEC, Gary Gensler, también destacó en el comunicado que el caso es un “recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptomonedas, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores“. Gensler agregó:

El caso de la Sra. Kardashian también sirve como un recordatorio para las celebridades y otras personas de que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores.

Kardashian paga multa de +USD $1 millón La superestrella, cuyo patrimonio asciende los USD $1,5 mil millones según CNBC, acordó pagar poco más de un millón de dólares a los reguladores para liquidar los cargos. En específico, pagó USD $1,26 millones en multas, devolución e intereses, de acuerdo con el comunicado. Kardashian también acordó cooperar con una investigación en curso y no promover criptovalores durante tres años.

La celebridad no negó ni admitió los cargos en su contra, agregó el regulador.

Esta no es la primera vez la influencer se mete en problemas con los reguladores debido a su promoción de Ethereum Max. En septiembre del año pasado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido advirtió sobre estafas de criptomonedas respaldadas por celebridades y colocó como ejemplo a Kardashian.

La advertencia del regulador inglés hizo referencia a la misma publicación en Instagram en la que la modelo promocionó a Ethereum Max entre sus más de 300 millones de seguidores. Publicado en junio de 2021, el post iniciaba con la pregunta “¿Están ustedes en cripto?”, y luego continuaba:

¡Esto no es un consejo financiero, sino compartir lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token Ethereum Max!

Aunque ese post se marcó como promocional, la agencia reguladora advirtió que podría tratarse de una estafa ya que el token tenía poco tiempo de creación y la identidad de sus desarrolladores era desconocida. Cabe señalar que Ethereum Max no tiene relación alguna con Ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

A principios de este año, un grupo de inversores en Estados Unidos la demandaron por promover el token, como recuerda CNBC. La demanda, que también acusó a la ex estrella de la NBA, Paul Pierce, y al renombrado boxeador, Floyd Mayweather Jr., por sus promociones de EMAX, alega que las celebridades provocaron que los inversores compraran la moneda a precios inflados.

Lecturas recomendadas

  • SEC acusa a empresa cripto por manipulación de mercado y venta de valores no registrados
  • The Merge llama la atención de la SEC en EEUU: criptomonedas PoS podrían ser ‘valores’
  • ICO de USD $25 millones respaldada por Floyd Mayweather y DJ Khaled fue un fraude, admite su fundador
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

Leer más en Diario Bitcoin

SEC de EEUU demandó a Kim Kardashian por promover una criptomoneda en Instagram
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email