Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Solana sufre su quinta interrupción en 2022, SOL se hunde

Publicado 02.06.2022, 08:10 a.m
Actualizado 02.06.2022, 08:40 a.m
Solana sufre su quinta interrupción en 2022, SOL se hunde

La cadena de bloques Solana (SOL) sufrió su quinta interrupción de 2022 el miércoles después de que cesara la producción de nuevos bloques en la red debido a una falla en el consenso.

La cadena de bloques se desconectó a las 16:55 UTC y reanudó la producción de bloques a las 21:06 UTC, después de más de cuatro horas, según el informe oficial del incidente.

El token SOL nativo de Solana se desplomó durante la interrupción, descendiendo hasta un 14% en un punto. A las 7:31 UTC, la novena moneda por capitalización de mercado cotiza a USD 39,84, una caída de más del 11% en las últimas 24 horas y casi un 17% en una semana. En particular, la moneda ha bajado un 85% en comparación con su máximo histórico de USD 259 registrado en noviembre de 2021, según CoinGecko.

Mientras tanto, un error que condujo a la falla del consenso fue el culpable, según Solana Status.

"Hoy temprano, un error en la función de transacciones nonce duraderas condujo al no determinismo cuando los nodos generaron resultados diferentes para el mismo bloque, lo que impidió que la red avanzara", dijo Solana Status.

Los nonces de transacción duraderos son "un mecanismo para sortear la corta vida útil típica del hash de bloque de una transacción", según la documentación oficial de Solana.

Un error en el mecanismo hizo que parte de la red considerara inválido un bloque, lo que impidió un consenso entre los validadores, explicó en un tuit el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko.

Mientras tanto, según el rastreador de tiempo de actividad de Solana, la red ha experimentado cinco interrupciones en lo que va del año y un total de siete desde septiembre de 2021, cuando sufrió una interrupción de la red de 18 horas como resultado de un aumento masivo en la carga de transacciones.

La peor interrupción de Solana hasta el momento fue a principios de enero de este año; esta duró del 6 al 12 de enero. La red también experimentó otra interrupción a fines de enero y tuvo un tiempo de actividad del 96,4% durante el mes.

Y apenas el mes pasado, la cadena de bloques de Solana sufrió una interrupción causada por bots que intentaban intercambiar tokens no fungibles ( NFT ) en la red.

Si bien los apagones de Solana ya no son fuera de lo común, todavía hubo una gran cantidad de reacciones negativas por parte de la comunidad. "Hazlo juntos, Solana. Ya deberíamos haber superado esto. Soy un gran creyente, pero incluso dudo en este momento", dijo un usuario de Twitter.

----

Leer más:

ZEC se mantiene plano a pesar de la importante actualización del Zcash que aumenta la privacidad

WAVES se dispara al desvelarse los detalles del plan de resucitación de DeFi

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.