Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Sony reduce drásticamente producción de auriculares PlayStation VR2

Publicado 30.01.2023, 11:34 p.m
Actualizado 30.01.2023, 11:41 p.m
Sony reduce drásticamente producción de auriculares PlayStation VR2

Sony (TYO:6758) Group Corp ha reducido drásticamente sus proyecciones para el lanzamiento inicial de su headset PlayStation VR2 después de que las pre-órdenes decepcionaran, lo que indica poco mejoramiento para el sector de realidad virtual.

***

  • Pre-órdenes decepcionaron
  • Recortaron a la mitad su pronóstico de envios de PSVR2
  • El lanzamiento será el 22 de febrero, con cerca de un millón de unidades

¿Tienes un dispositivo de realidad virtual? ¿Cada cuanto lo usas? La compañía ha cortado a la mitad su pronóstico de envíos de PSVR2, que se lanzará el 22 de febrero, a alrededor de solo un millón de unidades, según personas familiarizadas con sus deliberaciones.

Sony previamente había esperado tener 2 millones de headsets listos para el trimestre de lanzamiento y aprovechar su segunda generación de auriculares para impulsar el crecimiento y la adopción de realidad virtual (RV).

Un proveedor informa La empresa de electrónicos con sede en Tokio le ha dicho a un proveedor que espere reducciones en las órdenes de paneles de pantalla, según las personas, que pidieron no ser identificadas, ya que la información no es pública.

La compañía ahora planea enviar alrededor de 1,5 millones de unidades entre este abril y marzo del próximo año, añadieron, aunque esa cifra puede ser ajustada más en respuesta a la demanda.

Los consumidores globalmente han adoptado la realidad virtual menos rápidamente de lo esperado inicialmente, limitados en parte por una falta de títulos que puedan mostrar la tecnología.

Después de sumergirse en 2022, se espera que los envíos mundiales de gafas de RV y realidad aumentada crezcan un 32% a 12,8 millones de unidades este año, según las estimaciones de IDC.

Actualmente, el mercado está dominado por la gama Quest de Meta Platforms Inc, con casi un 85% de cuota.

Sony no figura entre los cinco proveedores principales y su PSVR de primera generación no ha logrado ni siquiera una cuota del 1%.

Sony comenzó a aceptar pre-órdenes de PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto relajó las condiciones para que cualquiera que deseara comprar el gadget pudiera hacer una orden.

PSVR2 solo funcionará con la consola PlayStation 5 de Sony, que comienza en $399. El headset está preciado en $549.

Con menos de un mes para el lanzamiento de PSVR2, la mayoría de las tiendas aún están tomando pre-órdenes sin lista de espera, mientras que los gadgets de juego muy esperados suelen estar limitados en suministro en el lanzamiento.

Sony esperaba que títulos de lanzamiento de juegos como Horizon Call of the Mountain generaran una fuerte demanda, según una persona familiarizada con sus estrategias. Sin embargo, el alto precio del nuevo hardware puede haber disminuido el apetito de los consumidores. Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios ya que la compañía no discute su inventario de productos.

Meta es el líder Según los analistas, el costo y la incompatibilidad del nuevo headset con otras consolas lo confinarán a un estatus de nicho. A diferencia de Meta, que ha invertido fuertemente en hacer la RV más asequible y accesible, la oferta de Sony se considera un esfuerzo por mantener su presencia en el segmento de RV en lugar de expandirlo realmente a nuevas audiencias.

“El PSVR2 será no más que un accesorio caro para el PS5”, dijo Damian Thong a Bloomberg, analista de Macquarie Capital.

La baja demanda llega en un mal momento para la industria de RV. Las ventas de Quest 2 de Meta disminuyeron después de que la compañía aumentó el precio del producto y redujo empleados en su departamento de hardware, mientras que Microsoft (NASDAQ:MSFT) decidió reducir su negocio de gafas HoloLens.

Las gafas de realidad virtual han sido anunciadas como la siguiente frontera de crecimiento para la tecnología, llamando la atención de compañías como Google (NASDAQ:GOOGL) y Apple (NASDAQ:AAPL). Zuckerberg renovó la imagen de Meta con el objetivo de construir un metaverso virtual, pero algunos de los proyectos más exitosos en este campo, como Reality de Gree, no funcionan con gafas.

“Las gafas actuales son pesadas y difíciles de usar diariamente”, afirmó Kenji Fukuyama, un analista de UBS (SIX:UBSG) Securities. “Eso hace que no sea atractivo para los desarrolladores de juegos debido a la falta de promesa de ventas fuertes. Es posible que la realidad aumentada o mezclada sea el futuro, no la realidad virtual”.

Basado en historia de Bloomberg

Imagen de Sony

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.