⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

Standard Chartered se une a piloto del yuan digital en China, proporcionará servicios de intercambio

Publicado 27.11.2023, 12:02 p.m
Standard Chartered se une a piloto del yuan digital en China, proporcionará servicios de intercambio
STAN
-

La entidad bancaria internacional permitirá a sus clientes chinos tener contacto con la plataforma de interconexión al yuan digital, el cual aún se encuentra en fase piloto.

***

  • Standard Chartered (LON:STAN) ofrecerá servicios de intercambio para el yuan digital
  • Participa dentro del programa piloto para la criptomoneda estatal
  • De momento, el piloto apremia la interacción de los bancos con la CBDC en desarrollo
  • En próximas fases, se espera que la CBDC llegue a manos minoristas y se use para el consumo diario
El banco internacional que presta servicio en gran cantidad de países, Standard Chartered, informó que comenzará a ofrecer servicios de intercambio para el yuan digital, la CBDC emitida por el Banco Popular de China, así como su incorporación al programa piloto en curso dedicado a la criptomoneda en cuestión.

La información vino a lugar en un anuncio publicado por medios chinos el día de hoy, donde la división del banco para el país asiático informó que estaba trabajando conjuntamente con City Bank Clearing Services “para brindar acceso a los clientes a la plataforma de interconexión del yuan digital”, lo cual les permitirá recargar sus cuentas e intercambiar la moneda por otras divisas.

Adicional a lo antes expuesto, el equipo de Standard Chartered confirmó que se convirtió en una de las primeras empresas extranjeras en unirse al programa piloto en curso para el yuan digital.

Al respecto, la presidenta de la dirección china del banco internacional, Zhang Xiaolei, indicó que el desarrollo de dicha CBDC “mejorará gradualmente la experiencia de pago y consumo, fortaleciendo la interconexión con el mercado financiero internacional”, por lo que esperan ampliar progresivamente los “escenarios de aplicación para el renminbi digital, incluidos pagos comerciales internacionales, financiación del comercio y cadenas de suministro”.

La carrera por el desarrollo del yuan digital Como tal, el yuan digital es la apuesta del gobierno chino por poner en circulación una criptomoneda propia que goce de adopción local, la cual ya lleva varios años en desarrollo y se prueba activamente en ciertas provincias en medio de un programa piloto que continúa su curso.

Según detallan informes publicados por la agencia de noticias Reuters, las pruebas con el yuan digital están teniendo cierto éxito, dado que para finales de junio se contabilizaba un volumen de transacciones estimado en unos CNY 1,8 billones, es decir, más de USD $250.000 millones.

Por su parte, el director de investigación de moneda digital para el Banco Popular de China, Mu Changchun, comentó ante los asistentes del Foro Anual Financiero Internacional de China de este año que “es necesario” lograr la adopción del yuan digital para todas las transacciones a nivel diario, exaltando sus propiedades para ajustarse a tales fines.

De momento, el grueso de las pruebas con el yuan digital se llevan a cabo entre entidades bancarias. Sin embargo, desde mayo de este año instituciones como BNP Paribas (EPA:BNPP) y otras pocas ya estaban permitiendo a ciertos clientes el uso de la CBDC dentro de sus billeteras corporativas.

En cuanto al yuan digital, se espera que en próximas fases del piloto ya pueda llegar oficialmente a clientes minoristas, para que comiencen a probar de primera mano la criptomoneda estatal en sus consumos diarios. Queda por ver si el uso de dicha CBDC estará sujeto a ciertas normas y restricciones, siendo esta la principal crítica que muchos analistas hacen a la iniciativa emprendida por el Banco Popular de China.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.