Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Standard Chartered se une a piloto del yuan digital en China, proporcionará servicios de intercambio

Publicado 27.11.2023 12:02 Actualizado 27.11.2023 12:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Standard Chartered se une a piloto del yuan digital en China, proporcionará servicios de intercambio
 
STAN
+3.48%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La entidad bancaria internacional permitirá a sus clientes chinos tener contacto con la plataforma de interconexión al yuan digital, el cual aún se encuentra en fase piloto.

***

  • Standard Chartered (LON:STAN) ofrecerá servicios de intercambio para el yuan digital
  • Participa dentro del programa piloto para la criptomoneda estatal
  • De momento, el piloto apremia la interacción de los bancos con la CBDC en desarrollo
  • En próximas fases, se espera que la CBDC llegue a manos minoristas y se use para el consumo diario
El banco internacional que presta servicio en gran cantidad de países, Standard Chartered, informó que comenzará a ofrecer servicios de intercambio para el yuan digital, la CBDC emitida por el Banco Popular de China, así como su incorporación al programa piloto en curso dedicado a la criptomoneda en cuestión.

La información vino a lugar en un anuncio publicado por medios chinos el día de hoy, donde la división del banco para el país asiático informó que estaba trabajando conjuntamente con City Bank Clearing Services “para brindar acceso a los clientes a la plataforma de interconexión del yuan digital”, lo cual les permitirá recargar sus cuentas e intercambiar la moneda por otras divisas.

Adicional a lo antes expuesto, el equipo de Standard Chartered confirmó que se convirtió en una de las primeras empresas extranjeras en unirse al programa piloto en curso para el yuan digital.

Al respecto, la presidenta de la dirección china del banco internacional, Zhang Xiaolei, indicó que el desarrollo de dicha CBDC “mejorará gradualmente la experiencia de pago y consumo, fortaleciendo la interconexión con el mercado financiero internacional”, por lo que esperan ampliar progresivamente los “escenarios de aplicación para el renminbi digital, incluidos pagos comerciales internacionales, financiación del comercio y cadenas de suministro”.

La carrera por el desarrollo del yuan digital Como tal, el yuan digital es la apuesta del gobierno chino por poner en circulación una criptomoneda propia que goce de adopción local, la cual ya lleva varios años en desarrollo y se prueba activamente en ciertas provincias en medio de un programa piloto que continúa su curso.

Según detallan informes publicados por la agencia de noticias Reuters, las pruebas con el yuan digital están teniendo cierto éxito, dado que para finales de junio se contabilizaba un volumen de transacciones estimado en unos CNY 1,8 billones, es decir, más de USD $250.000 millones.

Por su parte, el director de investigación de moneda digital para el Banco Popular de China, Mu Changchun, comentó ante los asistentes del Foro Anual Financiero Internacional de China de este año que “es necesario” lograr la adopción del yuan digital para todas las transacciones a nivel diario, exaltando sus propiedades para ajustarse a tales fines.

De momento, el grueso de las pruebas con el yuan digital se llevan a cabo entre entidades bancarias. Sin embargo, desde mayo de este año instituciones como BNP Paribas (EPA:BNPP) y otras pocas ya estaban permitiendo a ciertos clientes el uso de la CBDC dentro de sus billeteras corporativas.

En cuanto al yuan digital, se espera que en próximas fases del piloto ya pueda llegar oficialmente a clientes minoristas, para que comiencen a probar de primera mano la criptomoneda estatal en sus consumos diarios. Queda por ver si el uso de dicha CBDC estará sujeto a ciertas normas y restricciones, siendo esta la principal crítica que muchos analistas hacen a la iniciativa emprendida por el Banco Popular de China.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Standard Chartered se une a piloto del yuan digital en China, proporcionará servicios de intercambio
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email