🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Standard Chartered y SBI se unen para invertir USD $100 millones en startups cripto 

Publicado 09.11.2023, 06:39 a.m
Standard Chartered y SBI se unen para invertir USD $100 millones en startups cripto
GBP/USD
-
USD/JPY
-
EUR/JPY
-
GBP/JPY
-
USD/SGD
-
NZD/JPY
-
USD/HKD
-
USD/CNY
-
USD/GBP
-
USD/TWD
-

Standard Chartered (LON:STAN) y la firma japonesa de servicios financieros SBI Holdings anunciaron la creación de una nueva empresa en Emiratos Árabes Unidos que invertirá en startups de criptomonedas.

***

  • Unidad del banco Standard Chartered y la japonesa SBI Holdings crean empresa conjunta
  • Establecida en los Emiratos Árabes Unidos, la nueva empresa invertirá en startups de criptomonedas
  • Se centrará en startups de áreas como DeFi, metaverso, tokenización, pagos y más
SC Ventures, el brazo de inversión del banco Standard Chartered, y SBI Holdings, el conglomerado financiero japonés, están listas para desplegar millones de dólares para ayudar a surgir a los nuevos emprendimientos de criptomonedas.

Ambas empresas anunciaron este jueves una asociación para establecer una nueva compañía de inversión con un respaldo de USD $100 millones para apuntar a nuevas empresas de monedas digitales.

La empresa conjunta, llamada Digital Asset Joint Venture, se establecerá en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y planea apoyar a startups de criptomonedas en áreas como finanzas descentralizadas (DeFi), tokenización, infraestructura, pagos y metaverso, según un comunicado. Su objetivo es invertir a nivel mundial, cubriendo rondas de financiación desde el inicio hasta la Serie C.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación para establecer una empresa conjunta de activos digitales en los Emiratos Árabes Unidos junto con SC Ventures y aprovechar las capacidades colectivas de nuestras dos organizaciones en el espacio de activos digitales“, dijo Yoshitaka Kitao, director representante de SBI Holdings.

“Esta es una de varias iniciativas estratégicas y continuaremos invirtiendo y ampliando nuestra huella en la región, así como en todo el ecosistema de activos digitales”, agregó Alex Manson, director ejecutivo de SC Ventures.

Impulso de criptomonedas En los últimos meses, Standard Chartered ha movido sus actividades de criptomonedas hacia los EAU, eligiendo Dubái como la jurisdicción para lanzar sus servicios institucionales en el primer trimestre de 2024. La estructura regulatoria madura de la región en relación con otras jurisdicciones es una de las principales factores que atraen a las empresas a establecer operaciones allí, ha dicho la empresa.

Zodia Markets, un mercado de activos digitales propiedad mayoritaria de Standard Chartered y también respaldado por SBI Holdings, recibió una aprobación en principio para actuar como proveedor de servicios con criptomonedas en Abu Dhabi en septiembre, y más recientemente consiguió aprobación en Hong Kong. Manson destacó el nuevo papel de la región como centro de fintech debido a su fortalecimiento de infraestructura y talento, al tiempo que agregó sobre los esfuerzos recientes del banco para ampliar sus actividades de criptomonedas en los EAU.

“La empresa conjunta aprovechará la experiencia de SC Ventures en activos digitales a través de nuestras empresas, como Zodia Custody y Zodia Markets, y a través de nuestras inversiones en fintechs como Ripple y Metaco“, dijo en la nota.

En mayo, SC Ventures abandonó su participación en Metaco cuando Ripple la adquirió por USD $250 millones, como recuerda The Block. SC Ventures y SBI han invertido anteriormente en las mismas nuevas empresas, incluidas Solv, Zodia Custody y myZoi.

Mientras tanto, la japonesa de servicios financieros se prepara para lanzar un fondo separado a finales de este año que invertirá hasta USD $663 millones en nuevas empresas de Web3, inteligencia artificial (IA) y más. Según se informa, los gigantes financieros japoneses Sumitomo Mitsui (TYO:8316) Banking Corporation, Mizuho (TYO:8411) Bank, Nippon Life Insurance y Daiwa Securities (TYO:8601) Group ya han decidido invertir más de 50 mil millones de yenes en el fondo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.