Stellar adquirió una participación en MoneyGram que le otorga un puesto en la junta directiva de la empresa de pagos internacionales.
***
- La Fundación Stellar anunció una inversión estratégica en MoneyGram
- Stellar adquirió una participación que le otorga un puesto en la junta directiva de MoneyGram
- Ambas se asociaron por primera vez en 2021 y ahora fortalecen sus lazos
La CEO de la organización, Denelle Dixon, anunció sobre la inversión este martes en una entrada de blog. Si bien el comunicado no brinda detalles sobre la cantidad de la inversión, revela que el esfuerzo ha sido lo suficientemente significativo como para otorgarle a la Fundación Stellar (SDF) un puesto en la Junta Directiva de MoneyGram International (MGI).
La inversión se realizó desde la propia tesorería en efectivo de la organización y es la primera de su tipo realizada con esta reserva, señaló Dixon en el comunicado.
Stellar y MoneyGram han sido socios desde hace algún tiempo. En 2019, el proyecto de criptomoneda comenzó a desarrollar las herramientas que finalmente se convirtieron en MoneyGram Access. Más adelante, en 2021, ambas partes firmaron una asociación estratégica que permitió a Stellar integrar su cadena de bloques a los servicios de pago de MoneyGram.
Como parte de esa colaboración, la compañía de pagos también incorporó la stablecoin USDC de Circle como una forma de mejorar la interoperabilidad entre los canales financieros tradicionales y digitales. Stellar había manifestado hace dos años sus intenciones de adquirir MoneyGram, según adelantaron informes en ese momento.
Stellar y MoneyGram fortalecen sus lazos “Hoy, puedo compartir que la oportunidad se presentó. Durante la reciente transacción de privatización con Madison Dearborn Partners (MDP), SDF se convirtió en un inversor minoritario en MGI“, comentó la CEO en la nota.
Nuestro trabajo conjunto ha convertido a la red Stellar en el líder de las rampas de entrada y salida de efectivo a criptomonedas, proporcionando formas fáciles y accesibles para que las personas obtengan valor tanto dentro como fuera de la economía digital.Como parte del nuevo acuerdo, Stellar continuará colaborando con MoneyGram para la expansión de su negocio digital, así como para la exploración de la tecnología Blockchain en diferentes áreas de pagos y transferencias de dinero internacional.
“Este es un momento emocionante para SDF y MGI, y creo que las oportunidades seguirán creciendo“, concluyó Dixon. “Continuar construyendo asociaciones sólidas con organizaciones en todo el espacio de pagos coloca a SDF un paso más cerca de lograr nuestra misión de crear un acceso equitativo a los servicios financieros“.
MoneyGram era anteriormente un socio clave de Ripple; sin embargo, esa alianza finalizó poco después de que los reguladores de Estados Unidos presentaran una demanda en contra de la empresa de soluciones Blockchain por la venta de tokens XRP. Esa disputa legal llegó recientemente a una resolución parcial, aunque aún no ha terminado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Diseño creado en Canva, con imagen de Unsplash