Según indican fuentes con conocimiento del caso, Stripe estaría en negociaciones para adquirir a Bridge, empresa para la emisión de stablecoins, lo cual se cree podría respaldar en su plan de expansión dentro del sector cripto.
***
- Stripe está en proceso de negociaciones para adquirir a Bridge
- Se trata de una empresa relacionada con la emisión de stablecoins
- Las negociaciones aún no se han concretado, por lo que se desconocen detalles sobre el acuerdo
- Esta adquisición podría respaldar los planes de Stripe en el sector cripto
La empresa de pagos, Stripe Inc, al parecer está en negociaciones para adquirir a Bridge, plataforma para la emisión, almacenamiento, envío y recepción de stablecoins.
Stripe en planes para adquirir a Bridge Así lo revela un informe publicado el día de hoy por la agencia de noticias Bloomberg, el cual indica que Stripe estaría en negociaciones para adquirir a Bridge, según comentaron algunas fuentes con conocimiento del caso. De momento, no parece haber una decisión final sobre la operación comercial, por lo que no se ha establecido un acuerdo ni se ha fijado un monto para la adquisición.
Si bien las partes involucradas no han emitido declaraciones oficiales sobre estas presuntas negociaciones, lo cierto es que la adquisición de Bridge podría dar más impulso a la expansión que ha venido llevando a cabo la compañía en el sector cripto. Días atrás, Stripe incorporó oficialmente los pagos con la stablecoin USDC para comerciantes en los Estados Unidos.
En cuanto a Bridge, la plataforma es reconocida por crear oportunidades de mercado para las stablecoins, sector que le ha valido de reconocimiento a razón de su propuesta de negocios. Recientemente, la empresa llevó a cabo una ronda de financiamiento, en la que recaudó unos USD $58 millones, contando con la participación de Sequoia, Ribbit Capital, Index y Haun Ventures en calidad de inversores.
Volviendo con Stripe, meses atrás la empresa anunció que llevaría sus servicios para el comercio de criptomonedas al mercado europeo, los cuales ya pueden adquirir activos como Bitcoin, Ethereum, Solana y otras monedas reconocidas mediante el uso de tarjetas de crédito y débito.
Tengamos presente que esta última también pautó una alianza estratégica con Coinbase (NASDAQ:COIN), con la cual habilitan una serie de beneficios operativos y comerciales tanto para usuarios minoristas como para empresas.
De momento, mientras las negociaciones siguen su curso, queda solo esperar un anuncio oficial por parte de las empresas involucradas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash