Investing.com – Los precios del bitcoin han subido este miércoles después de que el Wall Street Journal anunciara que el fondo de fundadores administrado por Peter Thiel, uno de los cofundadores de PayPal (NASDAQ:PYPL) y uno de los primeros inversores de Facebook, es titular de millones de dólares de la volátil criptodivisa.
El bitcoin se ha situado en 14.766,00 a las 12:32 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos tras subir anteriormente hasta situarse en 15.428,00 USD.
Esta empresa de capital de riesgo ha comprado entre 15 y 20 millones de USD en bitcoins y ha comunicado a los inversores que esas participaciones valen ahora cientos de millones de dólares tras el fuerte repunte de los precios del bitcoin en 2017, ha explicado el diario.
En octubre, Thiel dijo que la gente estaba "subestimando" el bitcoin y comparó la divisa digital al oro.
"Si el bitcoin termina siendo el equivalente cibernético del oro, aún le queda un gran potencial”, dijo.
La divisa digital ha subido ya casi 20 veces desde principios de 2017, subiendo desde menos de 1.000 USD hasta nada menos que 19,891 USD el 17 de diciembre en Bitfinex y hasta más de 20,000 USD en otras bolsas.
Sin embargo, desde que registrara máximos históricos a mediados de diciembre, el precio ha perdido casi la mitad de su valor con respecto al resto del mes.
Mientras que los inversores en bitcoin creen que el descenso ha sido una corrección natural después de su impresionante repunte, los reguladores del mercado y los bancos centrales han hecho advertencias acerca de una burbuja de activos.
A finales de diciembre, los analistas de Morgan Sanley advirtieron que el valor real del bitcoin podría "ser cero".
Los investigadores han señalado que si el bitcoin no se acepta como rival para el dólar y otras monedas fiduciarias, no valdrá literalmente nada.
El dominio del bitcoin del mercado de las criptodivisas registró mínimos históricos en mitad del creciente interés por las monedas digitales alternativas.
La capitalización bursátil del bitcoin se situó en 231.700 millones de USD, alrededor de un 36% del valor total de todas las criptodivisas, su menor cuota de mercado. A principios de 2017, su cuota de mercado se situó en más del 80%.
Mientras tanto, ripple, la segunda criptodivisa por capitalización bursátil después del bitcoin, se negoció a 2.373 USD en la bolsa de Poloniex después de establecer un nuevo récord en 2,49 USD.
La capitalización bursátil del ripple siguió subiendo el miércoles, tocando techo en más de 105.000 millones del USD. Durante el fin de semana, el ripple dejó atrás al ethereum convirtiéndose en la segunda moneda digital después del bitcoin.
El ripple aumentó su valor en más de un 32.000% en el transcurso de 2017. Comenzó el año en alrededor de 0,006 USD y lo cerró en 1,98 USD.
El avance del ripple en 2017 ha superado las ganancias del ethereum y del bitcoin, que han subido aproximadamente un 9.000% y un 1.400% respectivamente.