Por Ambar Warrick
Investing.com - El Bitcoin registra máximos de tres semanas este miércoles, mientras el Ethereum alcanza su cota más alta desde la fusión, ya que las crecientes expectativas de señales prudentes de la Reserva Federal han debilitado el dólar.
El Bitcoin sube un 4,6% hasta 20.201 dólares, cotizando por encima del nivel de 20.000 dólares por primera vez en tres semanas, mientras que el Ethereum se dispara un 10,7% hasta máximos de un mes y medio en 1.485 dólares a las 4:27 horas (CET).
Las subidas de ambas monedas reflejan una tendencia alcista más amplia en el mercado de criptomonedas a medida que el dólar retrocede. Los datos de Coinmarketcap muestran que la capitalización total del mercado delas criptomonedas está a menos de 30.000 millones de dólares de alcanzar la marca del billón de dólares.
A la hora de fijar sus precios, los mercados están teniendo en cuenta las expectativas de que una pronunciada desaceleración económica en Estados Unidos incitará a la Reserva Federal a suavizar su postura agresiva. Aunque todavía se cree que el banco central subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos en noviembre, los traders confían en que el banco reducirá su ritmo de subidas el mes siguiente.
Los datos del martes indicaron que los precios de la vivienda de Estados Unidos cayeron el mes pasado. La lectura sigue a los datos del PMI que mostraron una prolongada contracción de la actividad industrial estadounidense en septiembre.
La perspectiva de una Fed menos agresiva ha lastrado el dólar, y el billete verde ha descendido durante estas últimas cuatro jornadas. Tanto el índice dólar como los futuros del índice dólar se mantienen sin cambios este miércoles, registrando mínimos de más de dos semanas en 111.
El debilitamiento del dólar contribuye a que los mercados de criptomonedas hayan sobrepasado su estrecho rango de cotización de los últimos dos meses. Pero, al igual que en anteriores repuntes, está por ver si el mercado puede mantener su tendencia alcista.
Los mercados también se vieron alentados tras conocerse que varios inversores asiáticos acaudalados estaban comprando criptomonedas, en particular Bitcoin.
La principal criptomoneda del mundo alcanzó el mes pasado los 22.700 dólares para después volver a caer hasta casi sus mínimos anuales. El token y el entorno de las criptomonedas en general sufrieron fuertes pérdidas este año cuando la Reserva Federal comenzó a ajustar su política monetaria.
La atención se centra también hoy en las actualizaciones regulatorias en el espacio de las criptomonedas, ante un continuo enfrentamiento con la Comisión de Bolsa y Valores.