Investing.com – El bitcoin y otras divisas virtuales han subido este lunes, mientras el Bitcoin trata de recuperarse tras unas volátiles vacaciones de Pascua.
El bitcoin se situó en 7.003,8 USD, subiendo un 4,18% a las 14:33 horas (CET) en la bolsa Bitfinex, no muy apartado de los mínimos registrados el domingo en 6.474,40 USD. La moneda virtual está lejos de sus máximos de diciembre de 2017 registrados en 20.000 USD y lucha por recuperarse desde que tocara suelo en febrero en 6.000 USD.
El sector de las criptomonedas ha perdido fuelle durante el primer trimestre de 2018, cayendo la capitalización de mercado del conjunto de las criptomonedas un 59% desde enero según Coinmarketcap. La capitalización de mercado total actual en de 260.000 USD.
En Taiwán, el banco central está considerando nuevas normas para aplicar sus leyes de blanqueo de dinero al bitcoin.
El gobernador del banco central, Yang Chin-long, comunicó al Parlamento de la isla que el banco central está siguiendo los volátiles movimientos de precio del bitcoin y ha recomendado al Ministerio de Justicia que el bitcoin se debe regular según las leyes antiblanqueo de dinero.
Otros mercados asiáticos también han regulado las criptomonedas bajo la normativa de antiblanqueo de dinero. En Corea del Sur, a los bancos les está prohibido proporcionar cuentas anónimas a los usuarios de las bolsas de monedas virtuales y en Malasia, todas las bolsas de monedas digitales deben seguir procesos de “Conozca a su cliente”.
Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 386,44 USD, avanzando un 2,74% en la bolsa Bitfinex. La tercera criptodivisa, el ripple, se ha apuntado un alza del 2,46% hasta 0,48884 USD y el litecoin alcanzó el nivel de 119,00 USD, disparándose un 5,65%.