A pesar de los informes anteriores, fuentes cercanas reconocieron que la celebridad del pop sí firmó un acuerdo multimillonario con el ahora fallido intercambio de criptomonedas FTX. Habría sido Bankman-Fried quien lo canceló.
***
- Taylor Swift sí firmó un acuerdo de USD $100 millones con FTX antes de su quiebre
- Sale a la luz nueva información sobre la asociación fallida entre FTX y la estrella del pop
- Un informe anterior sugería que la cantante abandonó el trato luego de indagar sobre el exchange
- Sin embargo, habría sido el ex CEO, Sam Bankman-Fried, quien canceló el acuerdo
La cantante galardonada habría formado parte de la lista de celebridades y figuras de alto perfil que una vez decidieron asociarse con la compañía de Sam Bankman-Fried, según informes recientes.
Fuentes cercanas revelaron a The New York Times que Swift sí aprobó un acuerdo de patrocinio valorado en USD $100 millones con el intercambio en desgracia entre marzo y junio de 2022, a pesar de los informes anteriores que sugerían que la artista se había marchado después de realizar su propia diligencia debida en la empresa.
Un informe publicado en diciembre por Financial Times, había revelado por primera vez sobre el acuerdo en cuestión, aunque aseguraba que el acuerdo había sido cancelado por Swift en las últimas etapas de la negociación.
Las declaraciones públicas del abogado de una demanda colectiva contra FTX también había sugerido la perspicacia de Swift para los negocios, como recuerda CoinDesk. El experto había elogiado los esfuerzos de diligencia debida de la artista, cuando aseguró que la cantante había pedido al intercambio que explicase por qué las criptomonedas negociadas en su plataforma no se consideraban valores no registrados. Esto finalmente habría sido lo que la llevó a rechazar el trato, según el abogado.
Swift sí tuvo intenciones de asociarse con FTX Sin embargo, la nueva información revelada, que también fue corroborada por CNBC, brinda más detalles sobre el asunto y parece contradecir las afirmaciones previas sobre la naturaleza de la cancelación del acuerdo, alegando que habría sido el fundador y para entonces CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, quien se habría retirado del trato.
Según los informes, que citan a personas familiarizadas con el asunto, la estrella del pop estuvo discutiendo durante más de seis meses el acuerdo con FTX, que incluía potencialmente el patrocinio de una gira. Sin embargo, la asociación nunca se concretó, una decisión que habría dejado al equipo de Swift frustrado y decepcionado, según dijeron dos de las personas.
El reportaje anterior de Financial Times sugería que Bankman-Fried era el mayor partidario de la alianza debido a su aparente fanatismo por la cantante; no obstante, no todos en la empresa estaban de acuerdo con el movimiento. En especial, varios miembros del equipo de marketing de FTX se oponían al acuerdo con Swift y habían instado al CEO a cancelar los planes, según ese informe.
Los empleados se oponían debido al elevado precio de la operación y también habrían dudado sobre la capacidad de que la imagen de la cantante pudiese agregar valor real a la base de usuarios de FTX, agregó Financial Times.
La gerencia de Taylor Swift no respondió a una solicitud de comentarios de CoinDesk sobre este asunto, y aún no han habido declaraciones públicas de la cantante sobre el tema.
Antes de su monumental colapso en noviembre de 2022, FTX era conocido por sus millonarios esfuerzos de asociaciones y acuerdos con famosos, que incluyó a la estrella del fútbol americano, Tom Brady, y la supermodelo, Gisele Bündchen. El grupo de celebridades ahora enfrenta una demanda en Florida, EE. UU., por su patrocinio a la empresa y haber “engañado a los inversores“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash