Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Terraform Labs propone al tribunal que el jurado decida si LUNA y UST son valores

Publicado 06.12.2023 16:59 Actualizado 06.12.2023 17:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Terraform Labs propone al tribunal que el jurado decida si LUNA y UST son valores
 
USDT/USD
+0.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LUNAt/USD
+10.27%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

A pesar de que la propuesta de Terraform Labs resulta cuando menos interesante, la SEC ya apeló dicha petición alegando que son muy pocos los casos donde un jurado toma una decisión de esa índole.

***

  • Jurado debería decidir si LUNA y UST son valores, asegura Terraform Labs
  • SEC apeló dicha petición alegando que son pocos los casos donde eso pasa
  • La agencia alega que Terraform Labs comercializó valores no registrados
  • También hay cargos contra Do Kwon, cofundador de Terraform Labs
El caso de Terraform Labs continúa su curso ante los tribunales estadounidenses, pero la entidad le hizo una petición al juez responsable que podría establecer un precedente interesante para el ecosistema de las monedas digitales, en especial para todos estos tokens que no se sabe si aplican como valores o no frente a las leyes estadounidenses.

Que el jurado decida si los tokens son valores De acuerdo con un reporte publicado por el medio The Block, el equipo de Terraform Labs envió una carta al juez responsable del caso, Jed Rakoff, donde le proponen solicitar al jurado decidir “si la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.) ha cumplido o no con con su labor de demostrar” si los tokens UST, LUNA, wLUNA y MIR califican como valores. Por ende, serían estos miembros quienes decidirían si dichas criptomonedas entran dentro de la definición correspondiente.

Sin embargo, la SEC apeló esta solicitud con una carta dirigida al juez Rakoff, indiciándole que normalmente, para este tipo de casos, “un jurado casi nunca decide si algo califica como un contrato de inversión o no”, con lo cual desmeritó la solicitud del equipo legal de Terraform Labs.

Tengamos presente que la SEC emprendió acciones legales contra el equipo de Terraform Labs y su cofundador, Do Kwon, a los cuales acusa de incurrir en la comercialización de valores no registrados con los tokens UST, LUNA, wLUNA y MIR. Según indicó la agencia, dichos activos cumplen con los criterios establecidos en la prueba de Howey, por lo que debieron registrarse antes de ponerse a la venta dentro del territorio estadounidense.

Originalmente este problema no estuvo sobre la mesa hasta que el ecosistema de Terra colapsó debido a la misma movida bajista del mercado cripto. Además de derivar pérdidas multimillonarias para los usuarios de los tokens antes mencionados, las investigaciones también pusieron en evidencia ciertas prácticas cuestionables realizadas por Terraform Labs y sus principales directivos.

Do Kwon posiblemente extraditado a Corea del Sur Mientras la disputa en EE. UU. sigue su curso, otro aspecto bajo debate en Montenegro es el posible destino de Do Kwon una vez que cumpla sentencia por los delitos bajo los cuales fue encarcelado.

Actualmente Do Kwon está en prisión, pero el Tribunal Superior de Montenegro aprobó finalmente su extradición a Corea del Sur, la cual podrá hacerse efectiva una vez que cumpla su condena a nivel local.

De acuerdo con informes recientemente publicados, incluso el mismo Do Kwon aceptó su extradición a Corea del Sur, lo cual postula a la nación asiática como el próximo destino legal para el cofundador de Terraform Labs. Sin embargo, aún falta esperar por el veredicto del Ministro de Justicia de Montenegro, quien será el que tenga la última palabra sobre el país al cual irá el acusado.

Originalmente las autoridades estadounidenses también introdujeron una solicitud de extradición para Do Kwon tras los cargos imputados por la SEC, pero queda por ver cuál será la decisión del Ministro de Justicia en esta materia.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

Terraform Labs propone al tribunal que el jurado decida si LUNA y UST son valores
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email