El más reciente balance trimestral de Tesla (NASDAQ:TSLA) refleja que aún mantiene en su poder unos USD $184 millones en la moneda digital.
***
- Por cuarto trimestre consecutivo, balance BTC de Tesla permanece intacto
- La compañía no ha comprado ni vendido Bitcoin durante este último trimestre
- Su balance BTC aún se mantiene en unos USD $184 millones
- El precio de Bitcoin aumentó a un promedio de USD $30.400 por unidad entre abril y junio de este año
Balance Bitcoin de Tesla se mantiene intacto Así quedó reflejado en un nuevo balance trimestral presentado el día de hoy, donde queda establecido que el valor neto de los activos digitales de Tesla permanecen exactamente iguales a los reportados en los últimos tres trimestres, lo que implica que la compañía no ha sumado más BTC a sus reservas ni ha vendido los fondos que mantiene en su poder.
En cuanto al valor neto de los activos digitales de Tesla, este queda en unos USD $184 millones pese al alza vista en el precio de la moneda digital. Tengamos presente que el precio promedio de Bitcoin entre abril y junio rondaba los USD $30.400, pero a razón de lo establecido en las normas contables, la cotización estimada no puede aumentar hasta que se pongan a la venta los activos correspondientes, pero si reducir si el valor cae con respecto al momento de compra.
Originalmente Tesla invirtió a inicios de 2021 unos USD $1.500 millones para comprar Bitcoin, pero en julio del año pasado reveló que vendió el 75% de esos fondos, es decir unos 30.000 BTC por USD $936 millones. Desde entonces, la compañía ha mantenido en su poder los activos que le quedaron tras aquella venta.
Los planes de Tesla para Bitcoin La compra de Bitcoin por parte de Tesla se enmarcó en los movimientos que venían haciendo compañías como Block (antes Square (NYSE:SQ)) y MicroStrategy para manejar BTC en sus balances. Sin embargo, la compañía tenía planes más ambiciosos para con la principal moneda digital.
En su momento, Tesla planteó la posibilidad de aceptar Bitcoin como medio de pago por concepto de sus automóviles y servicios. Sin embargo, para sorpresa de muchos entusiastas, el mismo Musk anunció días después que dejarían de lado esa posibilidad a razón por las preocupaciones medioambientales que implicaban las operaciones BTC.
A pesar de lo dicho por Musk, analistas hipotetizaron que esta decisión de Tesla se debió principalmente a presiones por parte de los accionistas, quienes no estaban muy convencidos de involucrar a Bitcoin u otras criptomonedas en los balances de la compañía. Dicho anuncio también pronunció la caída en el precio de la moneda digital para ese momento, la cual ya venía afrontando las consecuencias que supuso la prohibición de actividades criptomineras en China.
De momento, no queda claro cuales serán los planes de Tesla con relación a Bitcoin, o si Musk contempla involucrar a la moneda digital con alguna de sus otras compañías.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash