Según indican los informes, el proyecto está en sus últimas fases de desarrollo, y pronto estará listo para llevarlo ante los legisladores y someterlo a votación.
***
- Tesoro del Reino Unido prepara propuesta para regular a las criptomonedas
- La necesidad se hizo más urgente tras lo ocurrido con FTX
- Contempla disposiciones generales aplicables a la industria de las monedas digitales
Reino Unido ya tiene casi lista una propuesta regulatoria La información la publicó el medio Financial Times, el cual indica que el Tesoro del Reino Unido estaría dando los toques finales a su regulación aplicable a las criptomonedas. De ser aprobadas e implementadas las reglas consideradas, la nación sería la primera de su tipo en comenzar a aplicar medidas regulatorias dentro de este sector.
De acuerdo con el reporte, esta propuesta legislativa contempla un conjunto de reglas generales aplicables a la industria de las criptomonedas, considerando algunos límites para las empresas extranjera que deseen operar con sede en Reino Unido, acompañado con algunas disposiciones relacionadas con el colapso de empresas, sin dejar de lado ciertas restricciones para publicitar productos y servicios.
Tengamos presente que el primer ministro que recientemente asumió su cargo, Rishi Sunak, destacó la necesidad de una regulación efectiva sobre la industria de las criptomonedas, solicitud que se sumó a las demandas realizadas por reguladores y entidades públicas locales ante el auge del mercado cripto en la nación.
Énfasis regulatorio en el Reino Unido Desde mucho antes de lo ocurrido con FTX, Reino Unido figura como una de las naciones con mayor énfasis regulatorio sobre las empresas y proyectos relacionados con criptomonedas, razón por la cual aplican ciertas licencias para llevar a cabo operaciones comerciales.
Una de las autoridades que hace fuerte énfasis es la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), la cual ha estado siguiendo muy de cerca el comportamiento de los exchanges que operan dentro del país, esto para evitar la promoción de productos y servicios que puedan exceder los lineamientos legales actualmente vigentes.
Por el otro lado está La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA), la cual supervisa muy de cerca a proyectos cripto para evitar campañas publicitarias que sean consideradas ilegales. Acá destaca el énfasis puesto sobre proyectos que emiten sus propios tokens y exchanges, a los cuales se les ha prohibido llevar información sobre productos y servicios a través de diversos canales.
Lecturas recomendadas
- Fraude con criptomonedas en Reino Unido sube 32% y llega a USD $270 millones este año
- Más de 100 arrestados por dejar rastros de Bitcoin en el “mayor fraude” de Reino Unido
- Banco Santander (BME:SAN) impone límites para transacciones a exchanges entre clientes residentes en el Reino Unido
- Legisladores del Reino Unido votan para calificar a Bitcoin y otros activos digitales como instrumentos financieros
Imagen de Unsplash