Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Tether se blinda: Fortalece respaldo en más de $250 millones. Más bonos

Publicado 20.05.2022, 11:34 a.m
© Jakub Porzycki via Reuters Connect
BTC/USD
-
USDT/USD
-
ETH/USD
-
LUNAt/USD
-
USTC/USD
-

Por Carjuan Cruz

Investing.com - El director de tecnología de la plataforma de blockchain de Tether y de Bitfinex, Paolo Ardoino, aseguró que se reforzaron las tenencias en bonos del Tesoro para fortalecer el respaldo de la stablecoin Tether. Por lo que ahora cuenta con más de 250 millones de dólares de papeles de deuda en sus reservas.

Luego de la caída del ecosistema UST/USD y su ‘cripto hermana’ LUNAt/USD, las stablecoin, que eran reconocidas por ser los activos digitales menos riesgosos, intentan reestablecer la confianza para evitar corridas similares, y fortalecerse para aguantarlas, en caso de que dieran.

El emisor de la stablecoin Tether ahora tiene más de un cuarto de billón de dólares en deuda gubernamental, además recortó sus tenencias de papel comercial por ser menos seguros, según indicó un informe de certificación publicado ayer.

Después del colapso de TerraUSD y Luna, Tether cayó desde su paridad del dólar a pesar de estar respaldada por activos y no solo por algoritmos, como el caso de UST.

Ahora, Tether reflejó que recortó alrededor de 4,000 millones de dólares en tenencias de papel comercial -deuda corporativa no garantizada a corto plazo que se ha visto afectada por la crisis actual del mercado-, según reseñó un reporte de Insider.

"Creemos que las pruebas que hemos obtenido son suficientes y adecuadas para proporcionar una base razonable para nuestra opinión de garantía", dijo MCA Cayman, la cuenta independiente que avaló el informe de certificación.

Sin embargo, Tether todavía no logra recuperar la paridad con el dólar:

Tether es la tercera criptomoneda en capitalización de mercado, después de Bitcoin y Ethereum, con 74,110 millones de dólares, luego de la caída sufrida desde el pasado 10 de mayo.

El número de monedas en circulación descendió a su nivel más bajo en cinco meses, al caer en casi $10,000 millones de dólares este mes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.