Los liquidadores del fondo de cobertura de criptomonedas quebrado, Three Arrow Capital, están buscando que Terraforms Labs responda por pérdidas millonarias provocadas por el colapso de LUNA y UST en 2022.
***
- Los liquidadores de 3AC buscan una respuesta de Terraform Labs
- Han pasado más de dos años desde que LUNA y UST implosionaron
- Three Arrow Capital (3AC) había invertido millones de dólares en Terra
Los liquidadores de Three Arrow Capital, antes un reputado fondo de cobertura de criptomonedas también conocido por las siglas 3AC, están buscando una compensación millonaria de Terraform Labs por el colapso de Terra en 2022.
En un documento presentado ante un tribunal de quiebras en Delaware, EE. UU., los liquidadores de 3AC pidieron USD $1,3 mil millones a la empresa detrás de Terra, culpando al proyecto de haber provocado pérdidas al fondo.
Terraform Labs “participó en un esquema para manipular el mercado abierto de LUNA y UST de una manera que infló artificialmente el precio de los activos, lo que, entre otras cosas, indujo a 3AC a comprar LUNA y UST“, escribieron los liquidadores en un documento judicial, según reportaron Bloomberg y otros medios de noticias.
El ecosistema de Terra implosionó en mayo de 2022 a raíz de la pérdida de paridad de TerraUSD (UST), la stablecoin algorítmica nativa del proyecto, y el posterior colapso del token LUNA. El evento dejó un agujero de más de USD $4 mil millones en el mercado de criptomonedas y causó estragos para la industria más amplia de activos digitales.
La caída no sólo acabó con la inversión de Three Arrows en esos tokens, sino que causó pérdidas sustanciales en sus otras participaciones, dijeron los liquidadores.
3AC culpa a Terra de sus pérdidas Los documentos judiciales revelan que 3AC adquirió USD $190 millones de tokens LUNA en enero de 2022 como parte de un acuerdo de USD $1 mil millones con otras empresas de inversión. A fines de abril de 2022, 3AC tenía USD $462 millones de LUNA.
Después de una venta masiva de UST, este valor disminuyó a USD $2.700 para el 14 de mayo. Según los informes, el valor neto de otras tenencias digitales de 3AC cayó en 858 millones de dólares en el mismo período.
Three Arrows Capital, que llegó a administrar USD $10 mil millones antes de su colapso, se acogió a la bancarrota en EE. UU. en julio de 2022 después de enfrentarse a pérdidas multimillonarias tras el estallido de Terra. Otro puñado de empresas de la industria de criptomonedas cayeron poco después.
Terraform Labs se acogió al capitulo 11 de bancarrota en Estados Unidos en enero y se prepara para liquidar después de que un jurado declara a la empresa y a su fundador, Do Kwon, responsables de fraude en una demanda del gobierno estadounidense.
Kwon fue detenido el año pasado en Montenegro y se enfrenta a cargos en Estados Unidos y en su Corea del Sur natal por el colapso de Terra. Un tribunal de Montenegro dictaminó recientemente que Kwon debía ser extraditado a Corea del Sur.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash