Según The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha considerado insuficiente la reciente oleada de solicitudes de gestores de activos que pretendían lanzar fondos cotizados en bolsa de bitcoin.
Según fuentes de la publicación, la SEC notificó a Nasdaq (NASDAQ:NDAQ) y Cboe Global Markets (NYSE:CBOE), que presentaron solicitudes para gestores de activos, entre ellos BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity Investments, que las solicitudes eran inadecuadas en términos de claridad y exhaustividad.
Los precios de las criptomonedas se han disparado desde junio, después de que BlackRock presentara ante la SEC los documentos para un fondo cotizado en bolsa que posee Bitcoin. Además, Coinbase (NASDAQ:COIN), que figura como custodio de las participaciones del fondo de BlackRock, también ha repuntado.
Las acciones de Coinbase bajan actualmente casi un 2% en el momento de escribir estas líneas, mientras que Bitcoin ha caído un 1% hasta ahora.
Varios gestores de activos, tanto tradicionales como de criptomonedas, han tomado ejemplo de BlackRock y han reactivado o modificado sus solicitudes para un ETF de Bitcoin al contado. Entre ellas se encuentran Fidelity Investments, Cathie Wood's Ark Investment Management, Invesco, WisdomTree, Bitwise Asset Management y Valkyrie, según el WSJ.
La publicación afirma que la SEC dijo a las bolsas que devolvía las solicitudes porque no detallaban la bolsa de bitcoin al contado con la que se espera que tengan un "acuerdo de vigilancia compartida" ni proporcionaban suficiente información sobre los detalles de esos acuerdos de vigilancia.