La dirección en cuestión permaneció inactiva desde finales de octubre de 2012, y volvió a registrar actividad la medianoche de este 8 de febrero. Los fondos BTC fueron distribuidos entre cinco direcciones diferentes.
***
- La dirección tenía unos 412,12 BTC desde octubre de 2012
- Esos BTC pasaron de valer USD $8 a cotizarse en más de USD $9,6 millones
- El propietario también vació los fondos BCH allí alojados
- Analistas coinciden en que se trata de un caso bastante atípico
- Aunque ven sentido en que se muevan los fondos ahora que valen mucho más
Fondos BTC se mueven tras casi 11 años de inactividad De acuerdo con información registrada por el explorador Bitinfocharts.com, recopilada a su vez por el portal de noticias Decrypt, la dirección en cuestión tenía exactamente unos 412,12 BTC, cifra que permanecía alojada en la billetera desde el 10 de octubre de 2012. Sin embargo, poco después de la medianoche de este 8 de febrero se registró la salida de unos 412,01 BTC, dejándola con un saldo restante de 0,11 BTC.
Estos BTC recientemente movidos se están cotizando al momento de edición por encima de los USD $9,6 millones, lo cual representa una ganancia neta del 120.000.000% sobre el valor asociado a esos activos para el momento en el que se registró el último depósito. Vale destacar que para la fecha en la que tuvo lugar el último depósito grande, el monto global allí alojado correspondía con unos USD $8.
Haciendo más seguimiento a los datos, los 412,01 BTC extraídos de dicha wallet fueron distribuidos en otras cinco direcciones, las cuales recibieron el siguiente importe:
- Dirección 1: 28,84 BTC (USD $661.707)
- Dirección 2: 28,84 BTC (USD $661.707)
- Dirección 3: 177,16 BTC (USD $4.064.770)
- Dirección 4: 177,16 BTC (USD $4.064.770)
- Dirección 5: 0,12 BTC (USD $2.753)
Dado que el monedero data desde 2012, otro dato interesante es que dicha dirección también tenía alojados fondos en Bitcoin Cash, los cuales también fueron retirados el día de hoy minutos después de que los saldos BTC salieran de la wallet.
Esos 412,12 BCH correspondían con unos USD $54.263, y a diferencia de las operaciones anteriores, aquí los activos se distribuyeron en otras cuatro direcciones.
Los BTC que ya no se volverán a mover De acuerdo con analistas, siempre existe la posibilidad de que algunas billeteras de larga data comiencen a registrar movimiento en tiempos recientes, especialmente a razón de la revalorización de los fondos en momentos especialmente positivos para el mercado.
Pero a pesar de que este es un caso interesante, otros analistas también aseguran que esto cae dentro de lo atípico, ya que no es frecuente ver que una billetera inactiva durante tanto tiempo con cantidades tan importantes allí alojadas.
Al respecto, la firma de investigación Blockchain Glassnode propone que, después de un período de inactividad de 155 días comienza a cobrar fuerza la probabilidad de que dichos fondos ya no vuelvan a moverse.
Bajo esta premisa, los analistas comienzan a contabilizar el volumen estimado de fondos que habrían salido de circulación definitivamente, y vinculan con la posible pérdida de claves privadas, o en el peor de los casos, el fallecimiento del propietario original.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso