Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Tras demanda de la SEC, Binance registró la salida de más de USD $778 millones en activos

Publicado 06.06.2023, 15:00
Actualizado 06.06.2023, 15:11
Tras demanda de la SEC, Binance registró la salida de más de USD $778 millones en activos

Tras demanda de la SEC, Binance registró la salida de más de USD $778 millones en activos

Los datos publicados por Nansen apuntan a que Binance podría experimentar un mayor flujo de salida en los próximos días, ya que parte de ese capital podría estar asociado con inversionistas que quedaron sin opciones tras el cierre de FTX.

***

  • La SEC presentó demanda contra Binance el día de ayer
  • Desde entonces, Binance registra un balance negativo que excede los USD $778 millones
  • Analistas anticipan que los volúmenes de retiros podrían incrementar
  • La SEC también emprendió acciones contra Coinbase (NASDAQ:COIN) el día de hoy
Las recientes acciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) han generado temor entre inversionistas y usuarios que operan a través de Binance, ya que nuevos informes apuntan a que el exchange ha registrado la salida de al menos unos USD $778 millones en fondos cripto durante las últimas 24 horas.

Binance ve elevado volumen de retiros tras demanda de la SEC La información fue publicada por la firma de investigación Blockchain Nansen y citada por la cadena de noticias CNBC. Los datos apuntan a que el flujo elevado de capital que ha salido del exchange evidencia miedos y temores entre los usuarios, principalmente de que su capital vaya a quedar retenido si las condiciones motivan a un cese de operaciones.

Haciendo el respectivo desglose de las cifras, Nansen aclara que la cifra global es la resulta del balance entre los ingresos y los egresos capitalizados por la plataforma en las últimas 24 horas, solo en la red de Ethereum:

  • Las salidas de capital equivalen a unos USD $1.650 millones en fondos cripto
  • En ese mismo lapso, Binance registró ingresos por USD $871,7 millones en criptomonedas
  • El balance arroja un saldo negativo de unos USD $778,6 millones

A pesar que esto cae dentro de lo esperado, Nansen añadió que los balances negativos aún continúan, ya que en lo que iba de día para el momento de la publicación salieron otros USD $50,5 millones contra otros USD $14,8 millones que ingresaron, dejando un saldo rojo de USD $35,7 millones.

Un dato interesante que aportó CNBC es que buena parte de los ingresos capitalizados por Binance a finales de 2022 provinieron del cese de operaciones de FTX, ya que gran cantidad de usuarios que quedaron sin una plataforma internacional donde operar cuando esta última se declaró en bancarrota. Por ende, una de las teorías es que estos flujos negativos podrían provenir justamente de esos comerciantes que anticipan un destino similar a la plataforma fundada por Sam Bankman-Fried.

El informe de la CNBC también anticipa que los volúmenes de retiro podrían mantenerse altos durante estos días, y que el ala del exchange para el mercado estadounidense, Binance.US, también ha venido registrando salidas de capital notables para el flujo que suele manejar, ya que al menos unos USD $24,5 millones fueron extraídos desde que la SEC hizo pública la demanda.

Primero Binance y después Coinbase Si bien el mercado sufrió una fuerte sacudida tras las medidas de la SEC contra Binance anunciadas el pasado lunes, el regulador volvió a la carga tan solo un día después, ya que presentó hoy una demanda contra Coinbase alegando cargos ligeramente similares.

En este caso, la SEC agregó que Coinbase “a pesar de estar sujeta a las leyes de valores, mezcló y ofreció ilegalmente funciones de bolsa, corredor-agente y cámara de compensación“, para los cuales no estaba debidamente registrada según lo establecen las normativas vigentes. Algunos analistas teorizan que estas acciones solo formalizan lo que ya el regulador asomó en marzo de este año, cuando envió un Aviso de Wells al exchange bajo la premisa de presuntas violaciones a los marcos jurídicos respectivos.

Volviendo con Binance, hace poco surgieron informes donde afirmaban que la SEC estaba intentando introducir recursos para congelar los bienes y activos alojados en Binance.US, por lo que no se descarta que en las próximas horas las salidas de capital aumenten notablemente.

  • Más información: Autoridades de EEUU están buscando congelar activos de Binance.US
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.