Un tribunal de China, tras sentenciar en un caso específico, dice que los tokens no fungibles son propiedad virtual protegida por la ley.
***
- Un tribunal de China dice que NFT son propiedad virtual
- Añade que los NFT son activos digitales únicos y deben regularse con la Ley de Comercio Electrónico
- Esta sentencia es respuesta en un caso donde se debía confirmar los atributos legales de los NFT.
Desde hace un tiempo, China ha estado analizando los tokens no fungibles, NFT, y su relación con las leyes del país. En julio, el gobierno de Shangái propuso explorar y desarrollar los beneficios comerciales que podían otorgar los NFT. Aunque antes, en abril de este año, algunas organizaciones buscaron mecanismos para frenar su comercio en el país más poblado del mundo.
Ahora, un tribunal chino en la ciudad de Hangzhou ha dicho que las colecciones de tokens no fungibles (NFT) son propiedad virtual que debe estar protegidas por la ley china.
Esta decisión es un hito en ese país. La información la compartió también el comunicador cripto Wu Blockchain:
El Tribunal de Hangzhou de China señaló que las colecciones digitales de NFT tienen las características de valor, escasez, controlabilidad y comerciabilidad, y pertenecen a la propiedad virtual en línea, que debe estar protegida por las leyes chinas.
The Hangzhou Court of China pointed out that NFT digital collections have the characteristics of value, scarcity, controllability, and tradability, and belong to online virtual property, which should be protected by Chinese laws. https://t.co/VONcSp0319— Wu Blockchain (@WuBlockchain) December 5, 2022
¿Cómo y qué se decidió? Un artículo del 29 de noviembre publicado por el Tribunal de Internet de Hangzhou, un tribunal especializado en Internet, revela el lenguaje favorable para los NFT, mientras antes estaban en un área legal nebulosa.
El tribunal sentenció en un caso específico donde el demandado era una empresa de tecnología digital en Hangzhou que opera una plataforma de comercio electrónico especializada en la venta de obras de arte digitales, y el demandante era un usuario de la plataforma. La situación específica fue que el usuario compró una colección que luego la empresa no le vendió. El problema era que el usuario no tenía la tecnología suficiente en el celular que le permitía obtener el NFT comprado.
En el artículo se reseña sobre la decisión del tribunal:
“Como una obra de arte virtual, la colección digital de NFT condensa la expresión original del arte del creador y tiene el valor de los derechos de propiedad intelectual relacionados. Al mismo tiempo, las colecciones digitales de NFT son activos digitales únicos formados en la cadena de bloques basados en el mecanismo de confianza y consenso entre los nodos de la cadena de bloques. Por lo tanto, las colecciones digitales de NFT pertenecen a la categoría de propiedad virtual”.
Continúa:
“Las colecciones digitales de NFT, un nuevo tipo de propiedad virtual, deben estar protegidas por las leyes de nuestro país como objeto de transacciones entre las dos partes. El objeto de la transacción de que se trata en el caso es la propiedad virtual de la red, que se diferencia de los objetos tangibles o intangibles en los contratos generales de compraventa. A juzgar por el desempeño de la transacción de ambas partes, se ajusta a la forma de expresión de un contrato de venta de red de información. En caso de que la transacción de las colecciones digitales NFT involucradas en el caso se ajuste a la forma de expresión del contrato de venta de la red de información, se puede regular refiriéndose a las disposiciones pertinentes de las leyes chinas aplicables sobre los contratos de venta de la red de información”.
Añade:
“En este caso, la transacción en cuestión se realiza a través de información de Internet, y la colección digital NFT pertenece a la red de propiedad virtual, que pertenece a la categoría de productos digitales. Por tanto, la transacción objeto del caso es la actividad empresarial de venta de bienes digitales a través de información de Internet, que pertenece a la categoría de comercio electrónico y debe ser regulada por la Ley de Comercio Electrónico”.
Fuentes: Weixin, Twitter, Cointelegraph, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash