Tras aceptar la declaración de culpabilidad, el proceso contra Zhao podrá continuar su curso. El exdirectivo de Binance tiene prohibido abandonar EE. UU., por lo que deberá esperar en el país para recibir su sentencia a inicios de febrero de 2024.
***
- Tribunal estadounidense aceptó declaración de culpabilidad de Changpeng Zhao
- Hecho esto, el debido proceso sigue su curso
- Zhao permanece en EE. UU. hasta nuevo aviso, para evitar riesgos de fuga
- El antiguo CEO de Binance recibirá sentencia en febrero de 2024
La información fue publicada en el expediente judicial relacionado con el caso contra Binance y Zhao, el cual está llevando el Tribunal de Distrito en Seattle. Ahora que se ha aceptado y consignado la declaración de culpabilidad del ex directivo del exchange, el debido proceso continuará y se determinarán las próximas directrices a seguir.
El debido proceso para Changpeng Zhao Esta actualización sobre el caso viene a lugar días después que el Tribunal impidiese a Zhao abandonar EE. UU. hasta nuevo aviso, esto a razón de la solicitud introducida por los fiscales quienes alegaron que sería riesgoso que el acusado regresase a los Emiratos Árabes Unidos antes de recibir su sentencia.
Los abogados de Zhao solicitaron al Tribunal permiso para que su representado pudiese salir de EE. UU. para estar con su familia y regresar para recibir sentencia. Se ofrecieron ciertas garantías y se alego que el riesgo de fuga era improbable dada la buena disposición del acusado por asumir el proceso, así como el hecho de que es una figura mundialmente conocida, por lo que le resultaría imposible eludir a las autoridades.
En cuanto a la sentencia, tras haber admitido violaciones a leyes vigentes al permitir que Binance incurriese en faltas y delitos de naturaleza financiera, Zhao se enfrenta a la posibilidad de pasar al menos unos 18 meses bajo arresto, el cual podría darse en un “entorno no carcelario” (domiciliario). También deberá pagar a título individual una multa por USD $50 millones.
Mientras Zhao y sus abogados debaten con los tribunales las condiciones para la espera de su sentencia, la cual tendrá lugar a inicios de febrero del año que viene, Binance continúa adelante con su debido proceso tras acordar el pago de más de USD $4.300 millones en multas a razón de importantes irregularidades cometidas bajo la gestión de su antiguo CEO.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin