Consiga un 40% de descuento

Un inversor demanda 258,000 millones a Elon Musk por 'manipular' Dogecoin

Publicado 17.06.2022, 11:20 a.m
Actualizado 17.06.2022, 11:20 a.m
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - El inversor Keith Johnson ha demandado a Elon Musk y dos de sus compañías, Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. y SpaceX, por un total de 258.000 millones de dólares, acusándolos de operar un "esquema piramidal" para inflar el precio de Dogecoin.

La demanda, presentada en la corte federal de Manhattan, acusa a Musk y sus compañías de cometer fraude, así como de violar las leyes federales y estatales contra el crimen organizado y las apuestas, y busca el estatus de demanda colectiva en nombre de los inversores de Dogecoin que han perdido dinero desde entonces, según recoge MarketWatch.

“Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, dice la demanda. “Dogecoin no es una moneda, acción o valor… No se basa ni está vinculado a nada de valor… Es simplemente un fraude mediante el cual se engaña a los 'grandes tontos' para que compren la moneda a un precio más alto".

La demanda de Johnson consta de 86.000 millones de dólares en daños, que es la cantidad que afirma que los inversores de Dogecoin han perdido desde que Musk comenzó a comprarlo y promocionarlo en 2019, más daños de 172.000 millones. También busca impedir que Musk y sus empresas promuevan Dogecoin.

Recordamos que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, se reconoce a sí mismo como un fanático de Dogecoin y es famoso por tuitear a favor de la moneda, lo que en diversas ocasiones ha provocado un repunte en el precio.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En abril de 2021, Musk se autodenominó "The Dogefather" mientras promocionaba su próxima aparición en "Saturday Night Live".

Dogecoin se creó como una broma, pero su popularidad se viralizó en 2021, con Musk como uno de sus promotores más destacados.

Siga aquí la evolución de Dogecoin: https://es.investing.com/crypto/dogecoin/doge-usd

Últimos comentarios

Elon mandalos a la verga
No bueno, que manera de querer robar a Elon Musk de forma descarada!
Creo que Elon estafo primero
Ladrón que roba a ladrón…
Todos queriendo hacer dinero fácil, con criptos, demandas o como sea
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.