Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Uno de los emiratos de EAU busca establecer un ‘oasis’ para las empresas cripto 

Publicado 28.02.2023, 10:41 a.m
Uno de los emiratos de EAU busca establecer un ‘oasis’ para las empresas cripto

El emirato Ras Al Khaimah abrirá una zona franca o zona de libre comercio para las empresas de activos digitales y áreas afines.

***

  • Ras Al Khaimah, emirato de los EAU, abrirá una zona franca de criptomonedas
  • El emirato busca atraer a compañías cripto, Blockchain, Web3 y más a la región
  • Se suma a las ambiciones más amplias de los EAU para transformarse en un centro de innovación

El gobierno de ese emirato anunció esta semana planes para establecer un oasis para las criptoempresas. La iniciativa, llamada RAK Digital Assets Oasis, tendrá como objetivo establecer una zona franca dedicada exclusivamente a los proveedores de servicios de criptomonedas y activos digitales que operan en sectores emergentes como Blockchain, NFT, Web3 y otros.

RAK Digital Assets Oasis será una “zona franca especialmente diseñada para permitir la innovación para actividades no reguladas en el sector de activos virtuales“ y la primera zona económica de su tipo, informaron Cointelegraph y otros medios de noticia citando un comunicado oficial.

El jeque Mohammed bin Humaid bin Abdullah Al Qasimi, quien fue elegido presidente de la iniciativa, comentó al respecto:

Estamos construyendo la zona franca del futuro para las empresas del futuro. Como primera zona franca del mundo dedicada exclusivamente a empresas de activos digitales y virtuales, esperamos apoyar las ambiciones de emprendedores de todo el mundo con nuestro enfoque progresista, solidario y de rápida adaptación y nuestro entorno propicio a la innovación.

RAK Digital Assets Oasis se abrirá para los solicitantes el próximo trimestre, a partir de abril de 2023, según los informes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

EAU busca atraer a empresas de criptomonedas Los planes se encuentra en línea con las ambiciones más amplias de los Emiratos Árabes Unidos para posicionarse como un importante centro de innovación digital y tecnológica a nivel mundial.

Tanto Dubái como Abu Dabi, otros dos emiratos de los EAU, han introducido sus propias regulaciones de criptomonedas como una forma de atraer a las empresas del sector. Dubai presentó en 2022 un nuevo organismo regulador, la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales, que supervisa todos los activos virtuales en esa jurisdicción y más recientemente publicó su marco normativo.

Como señala Cointelegraph, la nueva zona franca de Ras Al Khaimah se suma a las más de 40 zonas francas multidisciplinarias en el país que han atraído a numerosas empresas de criptomonedas, Blockchain y Web3

La Autoridad de Valores y Materias Primas (SCA (ST:SCAb)) es uno de los principales reguladores financieros de los EAU con autoridad en todos los Emiratos, excepto en las zonas francas financieras: incluido el Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM) y el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC), que tienen sus propios reguladores financieros, agrega.

Los EAU ha estado haciendo un esfuerzo para acelerar la transformación digital. Hace unas semanas, el banco central del país anunció planes de emitir su propia moneda digital de banco central (CBDC) para pagos transfronterizos y nacionales.

Mientras, en otras noticias relacionadas, Abu Dabi presentó hace unos días una nueva iniciativa llamada “Hub71+ Digital Assets“ que invertirá USD $2 mil millones para respaldar el crecimiento de nuevas empresas Web3 en la región.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.