El exchange de criptomonedas Uphold anunció que se retira de Venezuela y pidió a sus usuarios venezolanos que retiren sus fondos. La decisión se debe a la "creciente complejidad del cumplimiento de las sanciones estadounidenses" según la plataforma le comunicó a Criptonoticias.
La compañía comento que tomaron esta decisión "muy a disgusto" y que en un futuro les gustaría volver lo antes posible, mientras que lo permitan los cambios en la política de Estados Unidos. Según Uphold, Venezuela fue uno de los primeros países que adoptaron al exchange y que les encanta atender a sus clientes venezolanos.
La preocupación viene a partir de que los clientes de Venezuela deben retirar sus fondos antes del 31 de julio para no perderlos.
"Nuestra principal prioridad ahora es ayudar a todos nuestros clientes venezolanos a retirar su dinero rápidamente en conformidad con la ley de los Estados Unidos" dijo el exchange.La plataforma alertó que la capacidad para intercambiar activos se detendrá el 31 de julio y las cuentas pasarán a estar restringidas a partir del 30 de septiembre. El exchange ya no acepta ningún tipo de depósitos.
Leer más:
El exchange internacional ByBit llega a Argentina
Los holders españoles deberán informar a hacienda sus operaciones