Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

USDC pierde paridad en medio de crisis bancaria, DAI y otras stablecoins se contagian

Publicado 11.03.2023, 06:35 a.m
Actualizado 11.03.2023, 08:11 a.m
USDC pierde paridad en medio de crisis bancaria, DAI y otras stablecoins se contagian

USDC pierde paridad en medio de crisis bancaria, DAI y otras stablecoins se contagian

La stablecoin de Circle se hundió a mínimos históricos después de que la empresa revelara tener USD $3.300 millones de sus reservas en el banco fallido Silicon Valley Bank.

***

  • USDC se desvinculó y cayó a mínimos de USD $0,87. Se ha recuperado a 90 centavos
  • Circle, emisora de USDC, reveló que tiene USD $3,3 mil millones en el banco fallido Silicon Valley Bank
  • Como en efecto dominó, DAI, USDD Y USDG de Gemini también perdieron su paridad
USD Coin (USDC), la segunda mayor moneda estable por capitalización de mercado, cayó por debajo de su precio esperado de USD $1 después de que Circle, su empresa emisora, revelara que tenía parte de sus reservas en el banco fallido Silicon Valley Bank.

Los emisores de USDC dijeron el viernes por la tarde que tenían una cantidad no especificada de dinero depositada en Silicon Valley Bank (SVB), un importante banco con sede en California que fue cerrado ese día más temprano por los reguladores. Circle precisó poco después que la cantidad de reservas bajo custodia del banco era de USD $3,3 mil millones.

La compañía dijo en un tweet el sábado a primeras horas de la mañana (GMT-3) que había sido incapaz de retirar sus fondos del banco, que representan poco más del 8% de los USD $40.000 millones de reservas de USDC.

SVB fue cerrado por el Departamento de Innovación y Protección Financiera de California por razones no reveladas. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIG) se designó como síndico para proteger los depósitos asegurados.

La revelación de Circle generó temores entre los inversores, que se apresuraron a cambiar sus USDC por otros activos. La moneda, que se espera mantenga una paridad de precio de 1 a 1 con el dólar estadounidense, se desplomó a mínimos históricos de USD $0,87 el sábado en la madrugada, según muestran los datos de CriptoMercados.

Evolución de precio de USDC en las últimas 24 horas – CoinMarketCap Desde entonces, USDC se ha recuperado ligeramente y se mantiene alrededor de los 90 centavos.

DAI y otras stablecoins también se desvinculan Pocos minutos después, varios intercambios de criptomonedas, incluidos Coinbase (NASDAQ:COIN) y Binance, anunciaron la detención temporal de las conversiones de USDC debido a las condiciones del mercado y los altos flujos de actividad.

El asunto también ha motivado un aumento en la quema (eliminación) de USDC. Según datos de la firma Nansen recogidos por The Block se han quemado unos USD $ 2.340 millones en las últimas 24 horas. Circle aseguró previamente en un tweet que tanto la empresa como su USDC continúan operando normalmente.

Los temores de contagio provocaron que otras monedas estables siguieran el ejemplo de desvincularse.

DAI, una stablecoin vinculada al dólar emitida por MakerDAO, se hundió hasta los USD $0,89 en horas de la madrugada. DAI se cotiza alrededor de USD $0,93 para el momento de edición, con pérdidas de poco más del 6% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Otras siguieron como en efecto dominó.

USDD de Tron y USDG de Gemini sufrieron una caída similar, perdiendo la paridad esperada con el dólar estadounidense. La primera se desplomó tan bajo como 87 centavos y la segunda, una stablecoin de la marca de los gemelos Winklevoss, cayó hasta los USD $0,96. Si bien ambas parecen haberse recuperado ligeramente de los mínimos, ninguna ha alcanzado su nivel de USD $1.

Tether (USDT), la principal moneda estable por capitalización de mercado, no parece verse afectada y ha mantenido su paridad.

Cabe señalar que Silicon Valley Bank fue el segundo banco amigable con las criptomonedas que cayó esta semana, después de que Silvergate Bank confirmara el miércoles que estaba liquidando y cerrando operaciones voluntariamente.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.