Por Laura Sánchez
Investing.com - La criptomoneda más grande del mundo cotiza hoy en el entorno de los 38.000 dólares, 45% por debajo del máximo histórico de noviembre en los 68.789.
Los expertos vienen advirtiendo desde hace tiempo que el movimiento del Bitcoin, y del sector de las criptomonedas en general, está estrechamente relacionado con el comportamiento de los mercados bursátiles, por lo que la caída de ayer jueves, por ejemplo, estaría relacionada con el desplome de Wall Street, sobre todo del Nasdaq 100, advierte CoinMarketCap.
Mark Newton, analista de Fundstrat, apunta que hay señales de que la criptomoneda está comenzando a estabilizarse después de un terrible comienzo en 2022, según se hace eco este medio.
Aunque los precios lograron subir desde mínimos de 33.184 hasta máximos de 39.115 a principios de esta semana, Newton cree que es demasiado pronto para confirmar que estamos asistiendo a un cambio de fortuna.
De cara al futuro, considera que los 40.000 son un nivel crucial que los ‘toros’ deben recuperar para obtener un mayor impulso alcista. Además, advierte de que una caída por debajo de los 35.000 podría volver a hundir la cripto hacia los 33.000.
"Hasta que sobrepase los 40.000 en un cierre diario, Bitcoin permanece en un patrón descendente, y es difícil descartar una mayor debilidad, técnicamente hablando", señala Newton.
A principios de esta semana, Morgan Stanley (NYSE:MS) reconoció que la caída de Bitcoin es normal, pero podrían surgir problemas si el activo digital cae por debajo de los 28.000. Eso llevaría a BTC a un nivel que no se ha visto desde 2020.
Es posible que muchos inversores solo decidan volver al mercado cuando vean una confirmación significativa de una tendencia alcista y, en este punto, Morgan Stanley apunta a los 45.000 dólares como objetivo.