Voyager Digital Holdings, propietario de una plataforma criptográfica, anunció hoy que firmó un acuerdo de línea de crédito multimillonario con Alameda Ventures, pero también que puede emitir un aviso de incumplimiento al importante fondo de cobertura criptográfico Three Arrows Capital (3AC) para impago de su préstamo.
Alameda Ventures es una división de capital de riesgo de Alameda Research, una empresa comercial cuantitativa y la empresa matriz del Excange FTX, cuyo director ejecutivo, Sam Bankman-Fried, ha sido noticia en los últimos días debido a su opinión de que las grandes empresas tienen la responsabilidad de ayudar en el momento de la crisis del mercado criptográfico.
Según el anuncio de la Voyager,
La empresa “llegó a un acuerdo definitivo con Alameda por un préstamo en efectivo y USDC de USD 200 millones y BTC 15.000 (USD 304m)”.Esto confirma el trato informado hoy. Viene además de que FTX proporciona al prestamista de criptomonedas BlockFi, que podría estar sufriendo problemas relacionados con el 3AC y su posible insolvencia, un paquete de "línea de crédito renovable de USD 250 millones". Por lo general, los acuerdos de líneas de crédito renovables involucran a un inversor que proporciona fondos de los que se puede disponer cuando se necesiten.
Voyager declaró que, como se reveló anteriormente, la compañía tiene la intención de utilizar los ingresos de la línea de crédito "para salvaguardar los activos de los clientes a la luz de la volatilidad actual del mercado y solo si dicho uso es necesario", y agregó:
"Además de esta instalación, al 20 de junio de 2022, Voyager tiene aproximadamente USD 152 millones en efectivo y criptoactivos propios disponibles, así como aproximadamente USD 20 millones en efectivo restringido para la compra de USDC".Alameda actualmente posee indirectamente una participación del 11,56% en Voyager.
Eso no es todo lo que Voyager tenía que compartir, ya que afirmaron que la subsidiaria operativa, Voyager Digital, LLC, puede emitir un aviso de incumplimiento a 3AC por no pagar su préstamo. La exposición de la compañía a 3AC consiste en BTC 15.250 y USDC 350m.
Las acciones de Voyager Digital se hundieron tras la noticia:
Según Voyager, hicieron una solicitud inicial de reembolso de USDC 25 millones antes del 24 de junio y, posteriormente, solicitaron el reembolso del saldo total de USDC y BTC antes del 27 de junio, ninguno de los cuales ha sido reembolsado hasta ahora, dijeron. El hecho de que 3AC no reembolse estos montos en las fechas especificadas "constituirá un evento de incumplimiento", dijo la compañía, y agregó:
“Voyager tiene la intención de buscar la recuperación de 3AC y está en conversaciones con los asesores de la Compañía con respecto a los recursos legales disponibles. La Compañía no puede evaluar en este momento la cantidad que podrá recuperar de 3AC”.
Cryptonews.com se ha comunicado con 3AC para hacer comentarios.
Leer más:
SNX sube mientras Synthetix experimenta un aumento del volumen de operaciones
BlockFi obtiene una línea de crédito de 250 millones de dólares de FTX de Bankman-Fried