La familia de Donald Trump está apuntando a Chainlink para su incipiente plataforma de criptomonedas con el objetivo de impulsar la adopción generalizada de DeFi.
***
- La plataforma World Liberty Financial integrará los servicios del proveedor de datos Chainlink
- World Liberty Financial fue cofundado por los hijos de Trump y es respaldado por el recién electo presidente
- El proyecto manifestó su intención de impulsar la “próxima ola” de adopción DeFi
World Liberty Financial, dirigido por familiares y allegados de Donald Trump, se está integrando con la red de oráculos descentralizada Chainlink a medida que le da forma a su plataforma de criptomonedas.
La empresa anunció en un comunicado de prensa este jueves que utilizará los servicios del proveedor de datos Chainlink para una mejor integración con el ecosistema de criptomonedas y de finanzas descentralizadas (DeFi) más amplio.
En particular, Chainlink apoyará la plataforma al proporcionar datos de precios cruciales e infraestructura de interoperabilidad entre cadenas. La implementación inicial implicará la integración del índice de precios de Chainlink en la red principal de Ethereum para admitir el lanzamiento de la instancia de World Liberty Financial en el protocolo Aave.
We’re excited to announce that we are adopting the @chainlink standard for onchain data and cross-chain connectivity as a secure way to bring DeFi into the next stage of mass adoption. https://t.co/KBJmSplT9e— WLFI (@worldlibertyfi) November 14, 2024
World Liberty Financial (WLFI) se promociona como una plataforma unificada DeFi donde los usuarios podrán pedir y otorgar préstamos en criptomonedas, crear grupos de liquidez y realizar transacciones con stablecoins. El proyecto tiene contemplado lanzarse utilizando Aave V3 en la red principal de Ethereum, para lo que espera aprobación de la comunidad.
Encabezado por Zachary Folkman y Chase Herro, quienes anteriormente lideraron otro proyecto DeFi fracasado, WLFI tiene a tres de los hijos de Trump, Eric, Barron y Donald Trump Jr., entre sus miembros fundadores. El proyecto ha sido ampliamente promocionado por Trump, quien fue electo este mes para un segundo mandato presidencial en Estados Unidos.
Impulsando la próxima «ola de adopción masiva» DeFi Los encargados dijeron este jueves que la alianza más reciente ayudará al proyecto en su misión para impulsar la adopción DeFi generalizada, al tiempo que le ayuda a posicionarse como un “jugador clave“ en la esfera.
“WLFI busca iniciar la próxima ola de adopción masiva DeFi y la implementación del estándar Chainlink proporcionarán a la comunidad WLFI la seguridad y confiabilidad que necesita para tener éxito en este objetivo“, detalla el comunicado, que continúa:
World Liberty Financial pretende seguir siendo pionero en el espacio DeFi, inspirado por la visión del actual presidente electo Donald J. Trump de democratizar el acceso a las oportunidades financieras, salvaguardando al mismo tiempo la posición mundial del dólar estadounidense.“Estamos entusiasmados de asociarnos con WLFI en sus datos, cadena cruzada y todas las demás necesidades de red de oráculos. El estándar Chainlink ya se usa ampliamente en todo DeFi y ayudará a WLFI a atraer usuarios que valoren la seguridad y confiabilidad que ya ha ayudado a crecer DeFi como industria”, declaró por su parte Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink.
El proyecto respaldado por Trump lanzó el mes pasado su token de gobernanza en una venta privada que generó más de USD $14 millones. También integrará stablecoins y contempla lanzar su propia moneda estable, planes que cobraron fuerza con la incorporación de Rich Teo, cofundador de Paxos, empresa con amplia experiencia en la emisión de este tipo de activos.
“La asociación de World Liberty Financial con Chainlink marca un gran paso adelante“, agregó Eric Trump, embajador de web3 de WLFI, en el comunicado. “Nunca antes habíamos sido más optimistas con las criptomonedas o el futuro general de la tecnología DeFi”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada en Canva