Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

Worldcoin anuncia programa de incentivos para desarrolladores y proyectos comunitarios

Publicado 06.12.2023 13:52 Actualizado 06.12.2023 14:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Worldcoin anuncia programa de incentivos para desarrolladores y proyectos comunitarios
 
WINK/USD
+3.30%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El programa contempla una distribución inicial de 2 millones de tokens WLD principalmente entre proyectos comunitarios y difusión, así como para la creación de productos y servicios basados en su red.

***

  • Worldcoin lanza programa de financiamiento para desarrolladores y comunidades
  • Distribuirán 2.000.000 de tokens WLD
  • Financiarán proyectos comunitarios para la difusión y adopción, así como el diseño de productos y servicios
  • También describieron a más detalle el plan para lograr mayor descentralización del proyecto
Worldcoin, el proyecto cripto fundado y respaldado por el CEO de OpenAI, Sam Altman, anunció el día de hoy su nuevo programa de incentivos y financiamiento para desarrolladores, esto acompañado de una serie de planes para lograr la total descentralización de la red.

La información vino a lugar en un par de publicaciones a través de su blog oficial, donde detalló los próximos planes a seguir para continuar promoviendo la adopción de su tecnología y el logro de las metas originalmente planteadas.

Sobre el programa de financiamiento En cuanto al programa de financiamiento, la Fundación Worldcoin a través de una de sus subsidiarias abre oficialmente esta iniciativa para invitar a desarrolladores a programar productos y servicios sobre su red, esto con la idea de “empoderar a una comunidad sólida de constructores para hacer avanzar el árbol tecnológico” del proyecto.

Para ello, la Fundación destinó un lote inicial de 2 millones de tokens WLD a distribuirse en tres fases inaugurales. Por lo que los financiamientos se distribuirán de la siguiente manera:

  • Las subvenciones comunitarias (hasta 5.000 WLD) están disponibles para organizadores comunitarios, patrocinios de eventos, proyectos de hackathon en curso y otras iniciativas similares.
  • Las subvenciones para proyectos (hasta 25.000 WLD) están disponibles para proyectos de mayor escala, como los descritos en la página de RFP.
  • Las subvenciones Open Track (sin presupuesto establecido) están disponibles para los proyectos más importantes y ambiciosos, algunos de los cuales también pueden cumplir con los proyectos descritos en la página de RFP.
En función de los logros capitalizados durante esta etapa, se contemplará lanzar más oleadas de financiamiento a medida que los proyectos crezcan y haya más interés por la red.

Avanzando en la descentralización Desde el lado de la descentralización, las aspiraciones descritas por Worldcoin apuntan a hacer de la red algo tan ambicioso como la Internet, sobre lo cual se lee:

Para formar parte de la infraestructura digital global, Worldcoin debe ser tan sólido, extendido y neutral como la propia Internet. Cualquier estándar menor es insuficiente para abordar eficazmente los grandes desafíos. Esta ha sido una prioridad desde el primer día y ya se ha logrado mucho.

Para ello, se han propuesto varias líneas de acción en paralelo:

  • Robustez de la red mediante la distribución: Se hace uso de un sistema para “el acuerdo global sobre el conjunto de todos los humanos” que no implique bifurcaciones. Por ende, se proponen mecanismos para lograr consensos “una amplia gama de sistemas computables, incluida la mayor parte de Worldcoin”.
  • El uso de los orbes para abordar los problemas de los oráculos: Se necesitan diseñadores y fabricantes de hardware independientes, diseños abiertos verificables y un proceso de auditoría sólido y distribuido. Esto para la construcción de hardware que permita demostrar la humanidad de los usuarios.
  • Procesos de gobernanza y privacidad: A través del sistema de prueba de personalidad se pueden emitir votos únicos para explorar nuevas formas de gobernanza, con soluciones que demuestren eficacia y transparencia. Y con la privacidad, el escaneo del iris para cada persona no coincide con alguno ya registrado, por lo que se garantizan soluciones más efectivas que las pruebas de conocimiento cero (ZK).
La popularidad de Worldcoin Como proyecto y como iniciativa, Worldcoin ha venido ganando mucha popularidad en distintos países, especialmente en varias naciones latinoamericanas con sus puntos de escaneo y recompensas con el token WLD.

Sin embargo, el éxito que ha cosechado el proyecto se ha visto un tanto opacado por las preocupaciones manifiestas por ciertos gobiernos, los cuales han advertido e incluso intentado bloquear el proceso en varios países ante las dudas e incertidumbres que surgen en relación a la recolección de datos de los usuarios.

Frente a esto, el equipo de Worldcoin ha alegado que el escaneo ocular simplemente va destinado a la generación de códigos hash para garantizar la identidad de las personas, por lo que el orbe empleado no almacena datos privados de los usuarios.

Queda por ver cómo continúa avanzando Worldcoin con la instalación de sus orbes en distintos países frente a estas preocupaciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

Leer más en Diario Bitcoin

Worldcoin anuncia programa de incentivos para desarrolladores y proyectos comunitarios
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email