El programa contempla una distribución inicial de 2 millones de tokens WLD principalmente entre proyectos comunitarios y difusión, así como para la creación de productos y servicios basados en su red.
***
- Worldcoin lanza programa de financiamiento para desarrolladores y comunidades
- Distribuirán 2.000.000 de tokens WLD
- Financiarán proyectos comunitarios para la difusión y adopción, así como el diseño de productos y servicios
- También describieron a más detalle el plan para lograr mayor descentralización del proyecto
La información vino a lugar en un par de publicaciones a través de su blog oficial, donde detalló los próximos planes a seguir para continuar promoviendo la adopción de su tecnología y el logro de las metas originalmente planteadas.
Sobre el programa de financiamiento En cuanto al programa de financiamiento, la Fundación Worldcoin a través de una de sus subsidiarias abre oficialmente esta iniciativa para invitar a desarrolladores a programar productos y servicios sobre su red, esto con la idea de “empoderar a una comunidad sólida de constructores para hacer avanzar el árbol tecnológico” del proyecto.
Para ello, la Fundación destinó un lote inicial de 2 millones de tokens WLD a distribuirse en tres fases inaugurales. Por lo que los financiamientos se distribuirán de la siguiente manera:
- Las subvenciones comunitarias (hasta 5.000 WLD) están disponibles para organizadores comunitarios, patrocinios de eventos, proyectos de hackathon en curso y otras iniciativas similares.
- Las subvenciones para proyectos (hasta 25.000 WLD) están disponibles para proyectos de mayor escala, como los descritos en la página de RFP.
- Las subvenciones Open Track (sin presupuesto establecido) están disponibles para los proyectos más importantes y ambiciosos, algunos de los cuales también pueden cumplir con los proyectos descritos en la página de RFP.
Avanzando en la descentralización Desde el lado de la descentralización, las aspiraciones descritas por Worldcoin apuntan a hacer de la red algo tan ambicioso como la Internet, sobre lo cual se lee:
Para formar parte de la infraestructura digital global, Worldcoin debe ser tan sólido, extendido y neutral como la propia Internet. Cualquier estándar menor es insuficiente para abordar eficazmente los grandes desafíos. Esta ha sido una prioridad desde el primer día y ya se ha logrado mucho.Para ello, se han propuesto varias líneas de acción en paralelo:
- Robustez de la red mediante la distribución: Se hace uso de un sistema para “el acuerdo global sobre el conjunto de todos los humanos” que no implique bifurcaciones. Por ende, se proponen mecanismos para lograr consensos “una amplia gama de sistemas computables, incluida la mayor parte de Worldcoin”.
- El uso de los orbes para abordar los problemas de los oráculos: Se necesitan diseñadores y fabricantes de hardware independientes, diseños abiertos verificables y un proceso de auditoría sólido y distribuido. Esto para la construcción de hardware que permita demostrar la humanidad de los usuarios.
- Procesos de gobernanza y privacidad: A través del sistema de prueba de personalidad se pueden emitir votos únicos para explorar nuevas formas de gobernanza, con soluciones que demuestren eficacia y transparencia. Y con la privacidad, el escaneo del iris para cada persona no coincide con alguno ya registrado, por lo que se garantizan soluciones más efectivas que las pruebas de conocimiento cero (ZK).
Sin embargo, el éxito que ha cosechado el proyecto se ha visto un tanto opacado por las preocupaciones manifiestas por ciertos gobiernos, los cuales han advertido e incluso intentado bloquear el proceso en varios países ante las dudas e incertidumbres que surgen en relación a la recolección de datos de los usuarios.
Frente a esto, el equipo de Worldcoin ha alegado que el escaneo ocular simplemente va destinado a la generación de códigos hash para garantizar la identidad de las personas, por lo que el orbe empleado no almacena datos privados de los usuarios.
Queda por ver cómo continúa avanzando Worldcoin con la instalación de sus orbes en distintos países frente a estas preocupaciones.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin