La empresa busca comercializar unos USD $865,3 millones en acciones y valores, para las cuales la inversión mínima de los interesados debe ser de unos USD $2 millones.
***
- X.AI Corp realizará campaña de financiamiento
- Buscará comercializar unos USD $865,3 millones en acciones y valores
- La idea es que con este capital se puedan financiar más desarrollos, productos y servicios
- La empresa está enfocada en el desarrollo de IA
X.AI Corp de Elon Musk recaudará capital Así se aprecia en un documento publicado en la página oficial de la SEC, donde la compañía indica que está por vender unos USD $865,3 millones en acciones y valores, de los cuales la inversión mínima aceptable es de unos USD $2 millones.
Entre otro detalles, la compañía ya ha comercializado unos USD $134,7 millones en acciones, por lo que el resto de la campaña busca recaudar mucho más capital para financiar las operaciones en curso por parte de la empresa, la cual opera dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial en el desarrollo de productos y servicios. Vale destacar que tras la fusión con Twitter, la red social ahora conocida como X también hace parte de dicho consorcio.
Según indica el documento de la SEC, el mismo Musk figura como CEO de X.AI, mientras que Jared Birchall, ex ejecutivo de entidades financieras como Goldman Sachs (NYSE:GS), Merrill Lynch y Morgan Stanley (NYSE:MS), figura como gerente de la entidad.
Musk y la incursión en el campo de la IA El multimillonario anunció por primera vez el lanzamiento de X.AI en julio de este año, con el ambicioso objetivo de crear IA para “comprender la verdadera naturaleza del universo“.
De acuerdo con algunos informes, la empresa de IA está conformada por un equipo de 12 personas que incluye a los mejores investigadores contratados de laboratorios de inteligencia artificial de alto perfil como DeepMind, OpenAI, Google (NASDAQ:GOOGL) Research y Microsoft (NASDAQ:MSFT) Research, así como veteranos de Tesla y la Universidad de Toronto.
Actualmente la compañía ya cuenta con un producto operativo en el mercado. Se trata de Grok, un chatbot similar a ChatGPT de OpenAI, el cual responde preguntas de manera conversacional basándose en una base de conocimiento, aunque incorporando cierta informalidad para hacer las conversaciones más orgánicas.
El nuevo asistente de IA será integrado con los vehículos de Tesla en próximas actualizaciones, por lo que se espera figure como uno de los productos centrales de los servicios auspiciados bajo la dirección de Elon Musk.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso