Parece que la pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas ya no son motivo de risa ni siquiera para los detractores. Se ha revelado que Tesla (NASDAQ:TSLA) reducirá el salario de sus trabajadores hasta un 30%.
Elon Musk ganó cierta notoriedad cuando tweeteó el 6 de marzo que «el pánico por el coronavirus es estúpido». El tweet obtuvo cientos de miles de respuestas y más de 1,7 millones de respuestas positivas.
The coronavirus panic is dumb— Elon Musk (@elonmusk) March 6, 2020
Independientemente de si Musk sigue manteniendo esa afirmación, la caída de la demanda mundial debido a la pandemia ha sido muy real. Ahora, Tesla ha anunciado que la crisis ha afectado severamente sus resultados y la compañía tendrá que recortar los salarios de sus trabajadores.
Tesla reducirá hasta el 30% de los salarios de sus empleados La pandemia de coronavirus ha detenido la producción de las plantas de Tesla. A partir del 13 de abril, la empresa de Musk reducirá el salario de todos los empleados asalariados de la empresa. Algunos trabajadores por hora también serán puestos en excedencia temporal no remunerada, según un correo electrónico interno. [El borde]
Aunque no está claro cuántos trabajadores serán puestos en excedencia no remunerada, seguro que será significativo. Tesla emplea a unos 50.000 trabajadores en todo el mundo. También hay que señalar que algunos trabajadores han dicho que recibir prestaciones por desempleo puede ser preferible a trabajar en horarios reducidos y estar potencialmente expuestos al virus. Sin embargo, eso supone que las solicitudes de desempleo se procesen adecuadamente; en el momento de escribir este artículo, parece haber un retraso significativo.
Podría decirse que el propio Musk no tiene la culpa, pero uno puede creer que el pánico es exagerado a pesar de las consecuencias económicas. Sin embargo, la respuesta sociopolítica ha sido severa, y el resultado final ha sido una grave incertidumbre económica. Con la caída de la demanda global y la confianza de los consumidores, muchas fábricas como la de Tesla cerrarán sus puertas durante algún tiempo hasta que se restablezca la normalidad.
La franqueza de Elon Musk en Twitter Elon Musk ha sido conocido por ser muy franco en Twitter. Desde el apoyo a la propuesta de ingresos básicos universales de Andrew Yang hasta su sutil apoyo a Ethereum, su Twitter ha sido a menudo objeto de especulación.
A pesar de la crisis en curso, Musk parece estar centrado en sus proyectos de SpaceX. En la última semana, ha twitteado algunas imágenes increíbles del espacio e imágenes del tanque de combustible. Mientras tanto, Tesla también producirá ventiladores para pacientes relacionados con el coronavirus.
Musk también ha mostrado cierto interés en el frente de blockchain. Según un reciente anuncio, Tesla Shanghai trabajará con una compañía naviera china para implementar servicios logísticos de carga basados en blockchain. [GlobeNewswire]
En general, parece que Musk tiene las manos llenas a pesar de que la crisis actual es una sorpresa. Sin embargo, parece que se está adaptando a la situación.
El post Elon Musk llamó «estupido» al pánico por el Covid-19 y ahora Tesla recorta salarios fue visto por primera vez en BeInCrypto.