Los creadores de Bored Ape Yacht Club se suman a la lista de empresas de criptomonedas que recortan personal. Yuga Labs se enfocará en su metaverso, Otherside.
***
- La empresa detrás de Bored Ape Yacht Club también despedirá empleados
- Yuga Labs anunció esfuerzo de reestructuración con vistas en su metaverso
- Se suma a Chainalysis, Ledger y otras empresas que recortan personal
Este viernes, Yuga Labs también ha revelado medidas similares. Como parte de un esfuerzo de reestructuración de la compañía, Yuga Labs está dejando a ir a algunos de sus trabajadores, informó el CEO Daniel Alegre en una publicación de blog.
“Después de un reciente período de consideración, he decidido que necesitamos reestructurar los equipos de Yuga Labs“, escribió Alegre en un memorando citado por The Block. “La implicación de estos cambios es que se han eliminado una serie de funciones en toda la empresa, lo que afecta a algunos de sus colegas“.
Alegre no especificó la cantidad de empleados perjudicados por la medida, pero dijo que, por ahora, la reestructuración afecta solo a los empleados con sede en Estados Unidos y que la compañía aún está evaluando sus equipos internacionales.
Yuga Labs se centrará en el metaverso Haciendo una evaluación interna de la empresa, el CEO también manifestó su opinión sobre las ambiciones excesivas de Yuga Labs y la necesidad de un reenfoque con una visión más clara en los proyectos.
“Cuando me uní a Yuga hace seis meses, mi primera prioridad fue establecer una visión clara que centrara a nuestro equipo en la narración creativa […] [Pero] me di cuenta muy rápidamente de que había una serie de proyectos que, si bien tenían buenas intenciones, dispersaban demasiado al equipo o requerían experiencia en ejecución más allá de nuestras competencias principales“.
Agregó que la compañía se centrará en hacer crecer su comunidad y su compromiso con la marca, “haciendo todo lo posible” en la extensión del metaverso de la empresa, conocido como Otherside, y reforzando los desarrollos internos en el futuro.
Alegre reconoció que la compañía no se ha enfocado tanto en “construir en público” con Otherside como planeaba , pero aseguró que pronto habrán actualizaciones sobre el mundo virtual.
Asimismo, aludió a los vientos en contra para la industria de criptomonedas y citó el panorama desafiante más amplio para la economía global como algunos de los posibles motivos detrás de la decisión.
“Es un momento desafiante, no sólo para nuestra industria sino también para la economía global“, escribió. “Debemos mantenernos enfocados en nuestras fortalezas principales mientras continuamos creando experiencias únicas y atractivas para la audiencia más amplia de Yuga“.
Más despidos en el criptoespacio Fundada a principios de 2021, Yuga Labs ganó el rápido reconocimiento con el lanzamiento de su proyecto insigne: la colección de tokens no fungibles (NFT), Bored Ape Yacht Club (BAYC), compuesta por los coloridos diseños de monos con expresión aburrida.
En medio del revuelo de los NFT, Bored Ape acumuló un enorme éxito el año de su lanzamiento, logrando vender algunas de sus piezas por millones de dólares. La colección también atrajo la atención de algunas celebridades. Sin embargo, con la caída del mercado de criptomonedas, los precios de los NFT se han deteriorado notablemente.
Bored Ape Yacht Club vio su precio mínimo caer un 62% este año de 69,49 ETH (USD $83.400) en enero a 26,19 ETH (USD $42.800) en octubre. Mientras, el volumen de ventas semanales de Otherside también se ha estancado desde abril, para registrar solo USD $356.000 en ventas en la primera semana de octubre, según datos de The Block.
La semana pasada, el gigante de videojuegos detrás de Fortnite, Epic Games, también informó esfuerzos de reducción de personal y a inicios de semana se sumó la firma de análisis en cadena, Chainalysis. Las plataformas comerciales Binance y Robinhood (NASDAQ:HOOD) son otras que han optado por recortar su plantilla en los últimos meses.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash