FOSTER CITY, California - Gilead Sciences (NASDAQ:GILD) presentó unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado y elevó sus previsiones para todo el año, lo que hizo subir sus acciones un 2,5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles.
La compañía biofarmacéutica obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,02 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 1,51 dólares. Los ingresos aumentaron un 7% interanual, hasta 7 540 millones de dólares, superando también las expectativas de 7 010 millones.
La franquicia del VIH de Gilead siguió impulsando el crecimiento, con un aumento de las ventas del 9%, hasta 5.100 millones de dólares. Biktarvy, el superventas de la compañía contra el VIH, registró un aumento de las ventas del 13%, hasta 3.500 millones de dólares.
"Los resultados del tercer trimestre de Gilead son los más sólidos del año hasta la fecha, con un crecimiento interanual de los ingresos del 7%, incluido un crecimiento interanual del 13% para Biktarvy", declaró Daniel O'Day, presidente y consejero delegado de Gilead.
La compañía elevó sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora un beneficio por acción ajustado de 4,25 a 4,45 dólares, por encima de su previsión anterior de 3,60 a 3,90 dólares y por encima de los 3,81 dólares de consenso. Gilead también elevó su previsión de ingresos a 27.800-28.100 millones de dólares, frente a los 27.100-27.500 millones anteriores.
O'Day afirmó que Gilead está "entusiasmada por seguir aumentando nuestro impacto en los pacientes y las comunidades en los próximos meses", destacando el impulso del lanzamiento en EE.UU. de Livdelzi para la colangitis biliar primaria y los preparativos para el posible lanzamiento de lenacapavir para la prevención del VIH.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.