BEDFORD, Mass. - iRobot Corp. (NASDAQ:IRBT) ha presentado unos resultados del tercer trimestre que han superado las expectativas de beneficios pero se han quedado cortos en ingresos, lo que ha provocado una caída de las acciones de más del 10% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles.
La empresa de robótica de consumo registró un beneficio ajustado por acción de 0,03 dólares, mejor que las estimaciones de los analistas de una pérdida de 0,06 dólares por acción. Sin embargo, los ingresos fueron de 193,4 millones de dólares, por debajo de la previsión de consenso de 218,41 millones de dólares.
Los ingresos de iRobot aumentaron un 3,9% interanual, pero quedaron muy por debajo de las expectativas, lo que indica la persistencia de los retos en el mercado de la robótica de consumo. La compañía citó "persistentes vientos en contra del segmento de mercado y de la competencia" que afectaron al rendimiento de las ventas.
"Aunque esperamos que tarde más tiempo en estabilizarse la tendencia de nuestros ingresos, estamos en vías de superar nuestros objetivos de gastos operativos para el año, al tiempo que seguimos invirtiendo en áreas que se espera que impulsen el crecimiento", dijo Gary Cohen, consejero delegado de iRobot.
La empresa amplió su margen bruto no-GAAP en 590 puntos básicos interanuales hasta el 32,4%. Los gastos de explotación se redujeron significativamente, hasta 47,7 millones de dólares no-GAAP, frente a los 90,1 millones del trimestre anterior.
iRobot ha revisado sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora unos ingresos de entre 685 y 710 millones de dólares, frente a su anterior previsión de entre 825 y 865 millones de dólares. La compañía prevé una pérdida neta por acción no-GAAP de entre 4,60 y 4,91 dólares para todo el año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.