NUEVA YORK - Jabil Inc. (NYSE:JBL) ha presentado unos resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2025 mejores de lo esperado y ha elevado sus previsiones para todo el año, lo que ha disparado sus acciones un 11% en las primeras operaciones.
El proveedor de servicios de fabricación electrónica registró un beneficio ajustado por acción de 2,00 dólares en el trimestre finalizado el 30 de noviembre, superando la estimación de los analistas de 1,88 dólares. Los ingresos ascendieron a 7.000 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 6.610 millones de dólares y representando un aumento interanual del 3,4%.
Jabil atribuyó los buenos resultados a la "fortaleza incremental" de sus mercados finales de nube, infraestructura de centros de datos y comercio digital. El consejero delegado, Mike Dastoor, se mostró satisfecho con los resultados y declaró: "El equipo ha sido capaz de ofrecer un BPA básico y una generación de flujo de caja sólidos durante el trimestre."
De cara al futuro, Jabil elevó sus previsiones para el ejercicio fiscal 2025. La empresa espera ahora unos ingresos para todo el año de 27.300 millones de dólares, por encima del consenso anterior de los analistas de 27.040 millones de dólares. También ha aumentado su previsión de beneficios básicos por acción a 8,75 dólares, por encima de la estimación anterior de 8,69 dólares.
Para el segundo trimestre, Jabil prevé unos ingresos de entre 6.100 y 6.700 millones de dólares, con el punto medio ligeramente por encima del consenso de los analistas de 6.280 millones de dólares. La empresa prevé un BPA ajustado de entre 1,60 y 2,00 dólares para el segundo trimestre, frente a la estimación de 1,80 dólares de los analistas.
Dastoor añadió: "Es importante destacar que para el año seguimos previendo una sólida generación de flujo de caja libre ajustado de 1.200 millones de dólares."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.