NUEVA YORK - Las acciones de J.Jill Inc. (NYSE:JILL) subieron un 4% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles, después de que el minorista de ropa femenina presentara unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas.
La empresa, con sede en Quincy (Massachusetts), registró un beneficio ajustado por acción de 0,89 dólares en el trimestre finalizado el 2 de noviembre, superando la estimación de consenso de 0,80 dólares. Los ingresos aumentaron un 0,3% interanual, hasta 151,3 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas, que los situaban en 151,02 millones.
"Hemos obtenido unos resultados en el tercer trimestre en línea con nuestras expectativas, ya que hemos seguido aplicando un modelo operativo disciplinado que ha dado lugar a otro trimestre de buen rendimiento general de los márgenes", declaró la consejera delegada Claire Spofford en un comunicado.
Las ventas comparables, que incluyen tanto las ventas en tienda como las ventas directas al consumidor, disminuyeron un 0,8% en el tercer trimestre. La empresa señaló que este indicador se vio afectado negativamente en aproximadamente 50 puntos básicos debido a las perturbaciones relacionadas con los huracanes durante el trimestre.
El margen bruto de J.Jill se contrajo al 71,4%, frente al 72% del periodo anterior. Los ingresos de explotación cayeron a 19,2 millones de dólares, frente a los 22,1 millones del año anterior.
De cara al futuro, el minorista espera que las ventas netas del cuarto trimestre disminuyan entre un 4% y un 6% en comparación con el cuarto trimestre de 14 semanas del ejercicio fiscal 2023. Para todo el año fiscal 2024, J.Jill prevé que las ventas netas se mantengan estables o aumenten un 1% con respecto al año fiscal 2023.
La empresa también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 25 millones de dólares, lo que demuestra su confianza en sus perspectivas a largo plazo a pesar de los vientos en contra a corto plazo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.