ATLANTA - Oxford Industries (NYSE:OXM) presentó el miércoles unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre y redujo sus previsiones para todo el año, lo que provocó una caída de las acciones del 5,7% en las operaciones a última hora.
La empresa de confección registró una pérdida ajustada de 0,11 dólares por acción en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas, que preveían un beneficio de 0,11 dólares. Los ingresos cayeron un 5,7% interanual, hasta 308 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 317,8 millones.
El consejero delegado de Oxford Industries, Tom Chubb, citó un "tercer trimestre difícil" debido a la cautela en el gasto de los consumidores y al impacto de los huracanes en el sudeste. Señaló que los principales mercados de la empresa se vieron afectados por "dos grandes huracanes en rápida sucesión que provocaron una pérdida de ventas estimada en 4 millones de dólares".
De cara al futuro, la empresa ha recortado sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024, y ahora espera un beneficio por acción de entre 6,50 y 6,70 dólares con unos ingresos de entre 1.500 y 1.520 millones de dólares. Estas previsiones son inferiores a las anteriores y están por debajo del consenso de los analistas.
Para el cuarto trimestre, Oxford Industries prevé un beneficio por acción de entre 1,18 y 1,38 dólares sobre unos ingresos de entre 375 y 395 millones de dólares, también por debajo de las expectativas.
"Debido al entorno de consumo más débil de lo esperado antes de las elecciones y al impacto de los huracanes en el cuarto trimestre, que proyectamos incluirá una pérdida adicional de ingresos de 3 millones de dólares y 0,11 dólares por acción, hemos rebajado nuestras previsiones de ventas y BPA para el ejercicio fiscal 2024", explicó Chubb.
A pesar de los vientos en contra a corto plazo, la dirección expresó su confianza en las perspectivas de crecimiento a largo plazo de la empresa. Oxford Industries opera con marcas como Tommy Bahama, Lilly Pulitzer y Johnny Was.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.