COLUMBUS, Ohio - Worthington Steel, Inc. (NYSE:WS) presentó unos resultados del segundo trimestre fiscal 2025 que superaron las expectativas de beneficios pero no las de ingresos, lo que provocó una caída de las acciones del 7,25% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.
La empresa siderúrgica registró un beneficio ajustado por acción de 0,19 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,15 dólares. Sin embargo, los ingresos se situaron en 739 millones de dólares, por debajo de la previsión de consenso de 750,6 millones de dólares y con un descenso interanual del 9%.
"Worthington Steel ha tenido un trimestre sólido a pesar de los vientos en contra en varios mercados finales", dijo Geoff Gilmore, presidente y CEO.
La empresa informó de que las ventas netas disminuyeron un 9% en comparación con el trimestre del año anterior, impulsadas principalmente por menores volúmenes y precios de venta directa. Las toneladas vendidas directamente disminuyeron un 5%, mientras que las toneladas vendidas en régimen de peaje disminuyeron un 1% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2024.
El margen bruto aumentó en 19,8 millones de dólares con respecto al año anterior, hasta los 80 millones de dólares, ayudado por unos márgenes directos más altos que se vieron parcialmente compensados por un menor volumen.
En el trimestre, Worthington Steel generó un EBITDA ajustado de 30,6 millones de dólares y un flujo de caja libre de 33,2 millones de dólares.
La empresa declaró un dividendo trimestral de 0,16 dólares por acción, pagadero el 28 de marzo de 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.