NUEVA YORK - Los resultados del tercer trimestre de Celsius Holdings Inc. (NASDAQ:CELH) no han cumplido las expectativas de los analistas, lo que ha provocado una caída del 0,6% de sus acciones en las operaciones previas al mercado del miércoles.
El fabricante de bebidas energéticas registró unos ingresos de 265,7 millones de dólares en el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 271,09 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de 0,00 dólares, por debajo de los 0,03 dólares esperados por los analistas.
Los ingresos descendieron un 31% interanual, lo que la empresa atribuyó a la optimización de la cadena de suministro por parte de su mayor distribuidor. Las ventas en Norteamérica cayeron un 33%, hasta 247,1 millones de dólares, mientras que las internacionales crecieron un 37%, hasta 18,6 millones.
"Celsius continuó impulsando el crecimiento de la categoría de bebidas energéticas en el comercio minorista en el tercer trimestre y superó a la categoría en ganancias de ventas en dólares y volumen a pesar de la debilidad general de la categoría", dijo John Fieldly, presidente y consejero delegado de Celsius Holdings. "La pronunciada optimización de la cadena de suministro por parte de nuestro mayor distribuidor, que creemos se ha estabilizado en gran medida, tuvo un impacto adverso y desproporcionado en nuestros resultados operativos durante un trimestre por lo demás sólido."
El margen bruto se redujo al 46,0%, frente al 50,4% del trimestre anterior, debido a los descuentos e incentivos promocionales.
A pesar de la pérdida trimestral, Celsius señaló que sus ingresos en lo que va de año superaron los 1.000 millones de dólares, un 5% más que en el periodo del año anterior. La empresa sigue centrada en ampliar su base de consumidores y su disponibilidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.