NUEVA YORK - National Vision Holdings, Inc. (NASDAQ: EYE) presentó el miércoles unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, ya que el minorista óptico registró una fortaleza continuada en su negocio de atención médica gestionada y un crecimiento en las tiendas America's Best.
La empresa obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,12 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,06 dólares. Los ingresos aumentaron un 2,9% interanual, hasta 451,5 millones de dólares, ligeramente por encima de la previsión de consenso de 451,12 millones de dólares.
El crecimiento de las ventas en tiendas comparables fue del 1,4% en el tercer trimestre, mientras que el crecimiento ajustado de las ventas en tiendas comparables fue del 0,9%. La empresa dijo que esto reflejaba un ticket medio más alto y un aumento de las transacciones de los clientes.
"Nos sentimos alentados por los progresos que estamos realizando en los elementos clave de nuestra transformación", declaró el consejero delegado Reade Fahs. Señaló que America's Best continuó impulsando el rendimiento de las ventas, con el apoyo de la fortaleza en el negocio de atención administrada.
Para todo el año 2024, National Vision reafirmó sus perspectivas, proyectando un BPA ajustado de entre 0,45 y 0,50 dólares sobre unos ingresos de entre 1.820 y 1.840 millones de dólares. Esto se compara con las expectativas de los analistas de un BPA de 0,46 dólares con unos ingresos de 1.830 millones de dólares.
La empresa abrió 18 nuevas tiendas en el tercer trimestre y cerró el periodo con 1.231 establecimientos, lo que representa un crecimiento interanual del 4,9%. National Vision tiene previsto abrir entre 30 y 35 nuevas tiendas en el ejercicio fiscal 2025.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.