NUEVA YORK - Owens Corning (NYSE:OC) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que hizo subir sus acciones un 1,34% en las operaciones previas a la apertura del mercado del miércoles.
El fabricante de materiales de construcción registró un beneficio ajustado por acción de 4,38 dólares, superando la estimación de consenso de 4,05 dólares. Los ingresos se situaron en 3.000 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 3.040 millones de dólares, pero con un aumento interanual del 23%.
"Nuestros resultados del tercer trimestre demuestran el impacto de las decisiones estratégicas y mejoras estructurales que hemos realizado para fortalecer Owens Corning y construir una empresa que sigue ofreciendo un fuerte flujo de caja libre y márgenes sostenibles más altos a pesar de un entorno de mercado difícil", dijo el presidente y CEO Brian Chambers.
El segmento de tejados de la empresa registró unas ventas netas de 1.100 millones de dólares, relativamente estables en comparación con el año anterior. El segmento de Aislamiento aumentó sus ventas un 4%, hasta 946 millones de dólares, mientras que el negocio de Puertas, recientemente adquirido, contribuyó con 573 millones de dólares en su primer trimestre completo como segmento.
Owens Corning generó 699 millones de dólares en flujo de caja operativo y 558 millones de dólares en flujo de caja libre durante el trimestre. La empresa devolvió 252 millones de dólares a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones.
Para el cuarto trimestre, Owens Corning espera un crecimiento de las ventas netas de alrededor del 20%, incluidos los ingresos del segmento de Puertas. La empresa prevé un margen EBIT de mediados de la década y un margen EBITDA de aproximadamente el 20%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.